Política
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario encabeza en Los Pinos la celebración por el Día del Abogado

Las reformas ‘‘ya están mejorando la realidad nacional’’, asegura Peña Nieto

‘‘Los beneficios serán cada vez mayores; México está emergiendo en una época de grandes retos’’

Foto
El presidente Enrique Peña, la procuradora Arely Gómez y el presidente de la Corte, Luis María AguilarFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2015, p. 4

Al encabezar la celebración del Día del Abogado en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que las reformas estructurales ‘‘ya están mejorando la realidad nacional. Los beneficios serán cada vez mayores’’.

El mandatario refirió que México está emergiendo y ‘‘a partir de su transformación requiere de una mística renovada en el ejercicio profesional del derecho... este es un tiempo de grandes retos, pero también de amplios horizontes para la realización profesional de las y los abogados de México’’.

Ante cientos de litigantes de distintos partidos e ideologías, el político mexiquense reconoció su labor comprometida con el desarrollo del país.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos se encontraron Alejandro Murat, Raúl Cervantes, Javier Lozano, Diego Fernández de Cevallos, el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez, Miguel Alemán Velasco, el gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas, Fernando Gómez Mont, Emilio Chuayffet y Alejandro Carrillo Castro, entre otros.

En su turno, Miguel Alemán Velasco, representante del comité rector de la institución del Día del Abogado, ponderó al gobierno de la República por los pasos firmes que ha emprendido en la construcción de una nueva base estructural que ha puesto a México a la vanguardia en materia de reformas.

El ex gobernador de Veracruz lanzó una propuesta: ‘‘Apoyamos la cruzada por la paz social para garantizar convivencia armónica, pacífica y dentro de la ley de toda la sociedad sin excepción, sin omisión.

‘‘Consideramos que es el momento de iniciar una tarea de convocatoria nacional, de amplio espectro ideológico y social que nos invite a emprender una profunda reforma institucional que permita consolidar y modernizar los procesos de gobernabilidad sustentados en la norma constitucional.

‘‘De esta manera podremos elevar el horizonte del desempeño del quehacer público; es así que una reforma constitucional nos permitirá integrar una estrategia en favor de la legalidad como elemento que conjuga la negociación, el acuerdo y el consenso con el estricto cumplimiento de la norma fundamental para todos los mexicanos.’’