Sociedad y Justicia
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Campaña Comida sana, tierra sana

Exige Greenpeace a Herdez transparencia sobre sus productos

Le pide explicitar origen e impacto ambiental

 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2015, p. 46

Activistas de Greenpeace se manifestaron frente al corporativo de Grupo Herdez en demanda de que esta empresa responda a la campaña Comida sana, tierra sana para conocer el origen y la forma de producción de los ingredientes de sus alimentos.

Los activistas de Greenpeace colocaron un pergamino gigante con la pregunta: ¿Los cultivos para tus productos dañan el medio ambiente con agrotóxicos?, con el fin de que la empresa otorgue la información necesaria y sea transparente con los consumidores sobre el impacto de sus alimentos.

Grupo Herdez tienen un papel clave en la salud de sus consumidores y el cuidado al medio ambiente desde el cultivo de sus insumos hasta la industrialización de sus productos, porque llega a más de 50 por ciento de los hogares mexicanos, y está dentro de las 10 empresas de alimentos más importantes del país, señaló Sandra Laso, responsable de la campaña Comida sana, tierra sana.

“Si Grupo Herdez quiere dar confianza a sus consumidores –como dice en sus campañas publicitarias–, debe asegurar que la materia prima que utiliza para sus productos no pone en riesgo la salud de quienes los consumen y quienes los cultivan, ni amenaza la biodiversidad a través del uso de agroquímicos”, añadió.

La organización consideró que empresas como esta deben liderar las acciones para asegurar que los alimentos que los mexicanos consumen no provengan de un modelo de agricultura industrial, que genera cerca de 19 por ciento de los gases de efecto invernadero. El pasado 4 de junio las organizaciones Greenpeace, El Poder del Consumidor y Vía Orgánica lanzaron una petición en línea dirigida a 15 empresas de la industria alimentaria en México para que hicieran público el origen e impacto ambiental de los ingredientes que utilizan en sus productos.