Capital
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es director jurídico del Espacio Público

Hamlet García usurpó profesión, denuncian
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2015, p. 27

El director jurídico de la Autoridad del Espacio Público, Hamlet García Almaguer, fue acusado de usurpación de profesión, por ostentarse como abogado antes de serlo, reveló Jorge Negrete, presidente de la Fundación Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano.

El denunciante acudió ayer a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) para presentar una denuncia contra el funcionario.

Negrete explicó que se logró documentar que Hamlet García ejerció, sin tener título, como licenciado en derecho.

En este sentido, el denunciante presentó como prueba documentos de la Secretaría de Educación Pública, en los que, explicó, se muestra que la cédula profesional de Hamlet García fue expedida en 2014.

Sin embargo, enfatizó, el funcionario empezó a trabajar con este título desde 2013 en la Autoridad del Espacio Público, donde se otorgan los permisos de publicidad exterior.

Por ello, pidió a las autoridades capitalinas revisar los documentos y permisos que firmó ostentando un título que aún no obtenía, y estudiar la validez de los mismos.

De acuerdo con las pruebas entregadas por el quejoso, Hamlet García Almaguer dijo haber cursado la licenciatura en derecho por la Escuela Libre de Derecho; asimismo, podría haber otra denuncia por el mismo motivo ante la Contraloría General del Distrito Federal.

El presidente de la Fundación Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano ha pugnado por la regulación de los anuncios publicitarios que se han extendido en la ciudad, sin los permisos correspondientes, lo que ha generado contaminación visual en la ciudad de México.