Estados
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torres Almeida fue detenido a finales de junio

Formal prisión a ex tesorero de Atizapán, por peculado
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2015, p. 24

El juzgado cuarto de distrito en materia penal, con sede en Tlalnepantla, dictó auto de formal prisión contra Alberto Torres Almeida, ex tesorero del municipio de Atizapán de Zaragoza, estado de México, al considerar que la Procuraduría General de la República (PGR) aportó los elementos suficientes de prueba para iniciarle un proceso penal por peculado.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) dio a conocer que obtuvo auto de formal prisión para el ex funcionario municipal, a quien el Ministerio Público Federal imputó ser probable responsable de peculado por 37 millones 95 mil pesos.

Torres Almeida fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, a finales de junio en el municipio de Atizapán y actualmente está recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.

Según la investigación federal “Torres habría firmado, con otros servidores públicos en el trienio 2006-2009, a nombre del ayuntamiento, un contrato de intermediación bursátil con una institución financiera y fue imputado de distraer recursos del erario (ramo 33, para entidades federativas y municipios). Asimismo realizó operaciones de riesgo en la Bolsa Mexicana de Valores, mediante este contrato, y ocasionó la pérdida de recursos federales por 37 millones 95 mil pesos.

Luego de más de cuatro años de trabajo por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la SEIDF, en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación, se logró ejercer acción penal, informó la PGR.