Estados
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Privaron trampas e irregularidades: Batres

Morena pide al INE atraer la elección de Chiapas
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2015, p. 25

Martí Batres, presidente nacional del partido Morena, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer la elección de Chiapas, pues aseguró que prevalecieron trampas e irregularidades.

En conferencia de prensa ayer acusó al gobernador del estado, Manuel Velasco, de estar detrás de la compra de votos del PVEM y que el órgano electoral estatal permite que se atente contra resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se pronunció porque la paridad de género ordenada por el TEPJF se vea reflejada en las listas de candidatos, por lo cual deben reimprimirse las boletas.

No se ve que el organismo público local electoral tenga el deseo de cumplir con estas resoluciones del tribunal electoral; vemos que toda la tendencia de la línea verde es la violación de la ley, afirmó.

Batres exigió sanciones para los consejeros estatales y señaló que la falta de compromiso de los partidos para cumplir con la cuota de género en la lista de candidatos de Chiapas, demuestra un fracaso del modelo de centralización del INE y de la reciente reforma (político-electoral).

Acusó de intervenir al gobernador en el proceso, por lo cual el INE debe atraer la elección, de lo contrario nos sumergiremos en una oleada de trampas, como las que cometió el PVEM el 7 de junio.