Estados
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Oaxaca: revientan priístas sesión sobre reforma política
Foto
Legisladores priístas toman la tribuna e intentan arrebatar los dictámenes a Leslie Jiménez, presidenta de la mesa directiva, cuando aliancistas discutían la aprobación de las leyes secundarias de la reforma política Foto cortesía Mario A. Martínez

Toman la tribuna del Congreso por desacuerdos con aliancistas

Al final las leyes secundarias fueron aprobadas en una sede alterna

Jorge A. Pérez Alfonso
Desde 2011 se descartó centro cultural en el cerro el Fortín

Según estudios no era factible: arquitecto

Opacidad, en el plan hidroeléctrico Las Cruces

Carece de estudios reales de impacto ambiental, socioeconómico y cultural, según abogada

Jorge A. Pérez Alfonso
Myriam Navarro
Formal prisión a ex tesorero de Atizapán, por peculado

Torres Almeida fue detenido a finales de junio

En fase eruptiva permanente, el volcán de Colima
Foto
El llamado volcán de Fuego ayer arrojó material incandescente y cenizas a más de siete kilómetros de altura, por lo que se aconsejó a la población no acercarse al coloso Foto Foto Ap
Gustavo Castillo
Juan C. Flores y Notimex
Riñen a golpes guías de turistas en Tulum
Instan a decretar alerta de género en Guanajuato

Guanajuato, Gto. El gobernador Miguel Márquez Márquez debe tener espíritu democrático, reconocer la gravedad de la violencia contra las mujeres y solicitar la declaratoria de alerta de género, como hizo el mandatario del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, exhortó la directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez. De 2013 a la fecha se han cometido 180 feminicidios en Guanajuato. La alerta no es un castigo, es una herramienta para erradicar la violencia contra las mujeres, refirió la activista.

Carlos Águila
Carlos García
En Sonora son 16, no 11 labriegos desaparecidos

Hermosillo, Son. Los trabajadores agrícolas que desaparecieron em mayo son 16 y no 11, señalaron familiares de Juan Carlos Cortés Franco, originario de Oaxaca, quien viajaba con otras 15 personas –10 provenientes de Sinaloa, un centroamericano y cuatro oaxaqueños–, las cuales partieron del municipio de Choix, en un vehículo pick up, rumbo a la ciudad de Guaymas, el pasado 3 de mayo. José Cortés, padre del oaxaqueño, dijo que los 16 salieron a trabajar en la cosecha de la uva, en las regiones Costa de Hermosillo y Estación Pesqueira. Los deudos pidieron que no archiven la investigación.

CFE corta servicio en ayuntamiento de BCS

La Paz, BCS. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica en diversas áreas de este ayuntamiento, entre ellas el palacio municipal de La Paz, debido a un adeudo de más de 40 millones de pesos, informó el secretario general Marco Antonio Núñez Rosas. El funcionario dijo que se rentó una planta generadora para no interrumpir los servicios. Agregó que aunque la semana pasada depositaron 4 millones de pesos a la CFE, el jueves no pudieron cumplir con otro pago convenido, por lo que la paraestatal decidió suspender el suministro de electricidad.

Ulises Gutiérrez
Raymundo León
Empleados del INAH protestan en 4 estados

Exigen frenar destrucción de monumentos y rechazan tercerización

L. Ramos y C. Gómez
Sergio Ocampo, Juan R. Montoya A. Valadez y Rubicela Morelos
Morena pide al INE atraer la elección de Chiapas

Privaron trampas e irregularidades: Batres

Alma E. Muñoz