Política
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convoca el INEA a la primera reunión de planeación

Evaluarán logros en la reducción del analfabetismo y el rezago educativo
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2015, p. 5

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) convocó a la primera Reunión Nacional de Planeación y Evaluación 2015, para valorar las metas alcanzadas en la reducción del analfabetismo y el rezago educativo, a fin de redefinir objetivos y generar estrategias que permitan cumplir el proyecto nacional, que incluye lograr que 7 millones de mexicanos aprendan a leer y escribir o concluyan su formación básica.

En un comunicado, el instituto informó que con la presencia de directores de Institutos Estatales de Educación para Adultos, delegados del INEA, así como responsables de planeación y evaluación y coordinadores regionales, se analizaron las acciones que se llevan a cabo en cada entidad, en el contexto de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, con la finalidad de continuar trabajando en las prácticas que generan buenos resultados y redireccionar las que pueden mejorar para alcanzar las metas trazadas.

Durante la primera jornada de trabajo se trataron temas como el rezago educativo y las metodologías para medirlo, a fin de identificar las zonas de mayor vulnerabilidad en cada región.

También se analizó la atención a educandos con características específicas de acuerdo con las necesidades de cada región y zonas con problemas determinados.

Además, evaluaron los cambios en el Modelo de Evaluación Institucional y se analizaron los resultados de alfabetización derivados del Monitoreo Operativo en Círculos de Estudio.