Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

César Cravioto comentó que AMLO les pidió trabajar en la ALDF a favor de la gente

Morena no buscará frenar la aspiración de Mancera para 2018

El coordinador de la fracción dijo que analizan bajar 50% el costo operativo de la asamblea

 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2015, p. 26

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no será un escenario de Morena para obstaculizar la aspiración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de competir en 2018 por la Presidencia de la República, pero habrá oposición a lo que considere que va en contra del beneficio de la ciudad, sostuvo el diputado electo César Cravioto Romero, quien coordinará el grupo parlamentario de su partido en la próxima legislatura.

Señaló que llegarán con la encomienda del presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, de trabajar por el interés de la gente y la recomendación de mantenerse unidos, además de poner el interés colectivo sobre cualquier interés personal.

En entrevista, comentó que espera de Mancera una buena relación, comunicación fluida y respeto a la división de poderes. Se tiene que vislumbrar, por parte del jefe de Gobierno, que hay una composición política distinta en la ciudad, la mayoría de los votos los tuvo Morena el 7 de junio, si eso se comprende bien y se da esa dimensión a lo que ocurrió en las elecciones, vamos a marchar bien.

Asumió, también, el resultado de estos comicios como una advertencia, no nos podemos equivocar y decir como el PRD, que ya la ciudad es nuestra y hagamos lo que hagamos la gente va a estar con nosotros; la lección es que si hacemos muy bien las cosas, tomando decisiones del lado de la gente, se va refrendar y se incrementará el respaldo a Morena, pero si lo hacemos mal no nos van a tratar bien en la próxima elección.

A casi dos meses de que se instale la séptima legislatura, Cravioto dijo que analizan con especialistas en finanzas y economía bajar hasta 50 por ciento el costo de operación de la ALDF, que este año llega a los 2 mil millones de pesos, no sólo con medidas de austeridad como eliminar viáticos, viajes, asesores, sino con una revisión integral de su estructura: comisiones, comités, unidades administrativas, engrosada sólo por satisfacer el reparto entre las distintas corrientes perredistas.

El ahorro, dijo, será para aumentar el presupuesto de los programas sociales, como el de adultos mayores e incrementar la matrícula en las preparatorias y la universidad.

Indicó que el mandato de la gente en las urnas es que Morena presida la Comisión de Gobierno y en el reparto de comisiones, aseguró que no buscarán agandallarse más de las que nos corresponden, si tenemos 33 por ciento de los diputados, un tercio de presidencias de comisiones, ni más, ni menos, y a cada grupo parlamentario lo mismo.

Agregó que analizan cuáles comisiones presidirán, de acuerdo con los perfiles de los diputados electos, pero sí admitió interés por aquellas vinculadas con los temas de su agenda, como presupuesto, desarrollo social y vigilancia de la Auditoría Superior.

No le fallaremos a la gente, sabemos muy bien la responsabilidad que tenemos; el mensaje en las urnas que hubo en la elección y sabemos que la buena votación que obtuvimos está condicionada a buenos gobiernos, insistió.