Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

García niega haber usurpado profesión

Jefe jurídico del Espacio Público acusa daño moral
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2015, p. 28

Hamlet García Almaguer, director ejecutivo de asuntos jurídicos de la Autoridad del Espacio Público, informó que presentará una denuncia por daño moral contra Jorge Negrete, presidente de la Fundación de Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, quien lo acusó de usurpar la licenciatura como abogado sin estar titulado.

En entrevista el servidor público reconoció que al llegar al cargo aún no contaba con la cédula profesional, sin embargo, dicho requisito no es necesario para ejercer la función de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

El argumento se sustenta en la fracción quinta del artículo 14 de la citada norma, donde se detalla que el puesto se puede ocupar con licenciatura trunca, pasante o titulado.

Asimismo, presentó diferentes documentos de antes de julio de 2014, cuando ya ocupaba el cargo, sin cédula profesional, donde sólo firmaba como ciudadano, mientras que posterior a la citada fecha que obtuvo el título de la licenciatura como abogado, entonces suscribía los acuerdos con ese grado.

Ante lo que llamo una difamación en su contra, en tiempos coyunturales por la entrada en vigor de la ley que regula la publicidad exterior, García Almaguer aseguró que procederá penalmente.

El pasado viernes Jorge Negrete, presidente de la Fundación Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una denuncia contra Hamlet García por usurpación de profesión.

Dijo que documentó que Hamlet García Almaguer ejerció como abogado, sin haber obtenido el título.