Política
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 150 migrantes que viajaban en camión a EU
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2015, p. 5

Ciudad Victoria, Tamps.

Un contingente de 150 centroamericanos fue detenido por elementos del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) cuando pretendía llegar a la frontera con Estados Unidos a bordo de un tractocamión; el conductor ­escapó.

El vocero del grupo de coordinación del es estado informó que la tarde del pasado jueves, en las cercanías del poblado Nueva Apolonia, perteneciente al municipio de El Mante, en la zona sur de la entidad, detectó la unidad de carga sobre una carretera de terracería que va desde Tamuín, San Luis Potosí, hasta González, Tamaulipas, y después de realizar una inspección al tractocamión se encontró que en su interior viajaban 70 personas originarias de El Salvador, 53 de Guatemala y 27 de Honduras, de ambos sexos. Entre el grupo también había algunos menores de edad, según la agencia policiaca.

Dentro del camión los migrantes viajaban con una temperatura mayor a 30 grados centígrados y, después de ser rescatados, fueron puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración ubicada en el puerto de Tampico, Tamaulipas.