Política
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca la CNTE crear un frente nacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2015, p. 13

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó impulsar la consolidación de un frente nacional contra la reforma educativa y las evaluaciones docentes que integre a todos los contingentes, incluidos los sectores que militen en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En su asamblea nacional representativa, en la que participaron representantes de 24 secciones sindicales del país, aprobaron realizar acciones sincronizadas y coordinadas a escala nacional, así como mantener el boicot a los procesos de evaluación de desempeño, que se aplicarán a docentes en servicio de septiembre a noviembre próximo.

El magisterio disidente exhortó a los educadores del país a no presentar las evidencias de desempeño profesional, cuyo plazo expira el 15 de agosto, así como a boicotear las sedes de aplicación de las pruebas estandarizadas, que se llevarán a cabo en noviembre.

Los dirigentes magisteriales aprobaron la realización de una movilización en la capital del país para el próximo 15 de julio, que partirá de la Escuela Normal Superior hacia la residencia oficial de Los Pinos, así como actos de protestas y marchas sincronizadas en diversos estados.

Tras reiterar su respaldo al dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, quien enfrenta una denuncia ante la PGR, los maestros disidentes acordaron que cada contingente deberá elaborar, de acuerdo a sus condiciones de movilización, un plan de acción que se aplicará durante el receso escolar del 15 de julio al 23 de agosto.