Capital
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Poseen la tarjeta de descuento más de un millón 800 mil personas, señala la funcionaria

Rosa Icela Rodríguez: apoyar a 2.5 millones, reto de Capital Social

El programa está dirigido a la población capitalina de entre 18 a 67 años de edad

Del total, 73 por ciento son mujeres

En Miguel Hidalgo, donde más se utiliza

Destaca 17 meses de yoga

 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. 36

Más de un millón 843 mil personas poseen la tarjeta Capital Social del Gobierno del Distrito Federal (GDF), de las cuales 73 por ciento son mujeres, con la que pueden acceder a descuentos en la compra de distintos productos y la contratación de servicios en 15 mil 343 establecimientos comerciales, además de tener seguro médico y de servicios funerarios gratuitos, informó la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF).

Al recordar que dicho programa empezó hace un año y nueve meses, y que la meta es llegar a 2 millones 500 mil tarjetahabientes, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, destacó que 59 por ciento de los poseedores tienen entre 25 y 37 años de edad, y que la delegación donde más se usa el plástico es la Miguel Hidalgo.

La tarjeta Capital Social es un apoyo dirigido a la población de entre 18 y 67 años de edad, dijo, y agregó que 63 por ciento de los plásticos entregados hasta ahora son empleados con regularidad por los poseedores, como por ejemplo de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde más se usa el plástico en cuanto a tiendas departamentales se refiere.

Rodríguez mencionó que, además, por medio de este programa se han proporcionado 530 mil 363 vasos de café gratis, 248 mil 94 pases sin costo a una función de cine, además de 114 mil 369 asesorías médicas y de gimnasio en el hogar, así como 22 mil 65 revisiones médicas.

Asimismo, agregó, se han registrado 22 mil 283 solicitudes de servicios a domicilio de plomería, electricidad y cerrajería, entre otros; así como mil 110 servicios por accidentes y urgencias, como parte del seguro de gastos médicos, así como 318 apoyos de gastos funerarios.

Por otra parte, la dependencia señaló que funcionarios de la dependencia, alumnos de las escuelas para adultos mayores, así como derechohabientes de la pensión alimentaria cumplieron 17 meses de participar de forma continua, junto con familiares, en las clases masivas de yoga, que tienen lugar cada domingo en Paseo de la Reforma.

En total, dijo, son más de 22 mil personas que han acudido a esta actividad recreativa y de convivencia, impulsada por el jefe de Gobierno, con el propósito de promover la activación física entre los capitalinos.

Rosa Icela Rodríguez comentó que cada domingo se convoca a los servidores públicos y a los adultos mayores, por conducto de las 20 coordinaciones regionales y las escuelas de adultos mayores, respectivamente, a practicar yoga, con lo cual se busca estimular el sistema nervioso, glandular y circulatorio, además de equilibrar las emociones, y la pueden practicar personas de todas las edades.