Capital
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dictan auto de formal prisión a implicado en L-12
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. 37

Juan Armando Rodríguez Lara, quien se desempeñaba como director general de administración del Proyecto Metro Distrito Federal (PMDF), encargado de la construcción de la línea 12, recibió el auto de formal prisión por el delito de concusión en agravio de la sociedad.

El ex funcionario fue detenido el lunes 6 de junio tras acreditarse su participación en la retención ilegal de contribuciones, por un monto equivalente a 8 millones 396 mil 322.96 pesos, al aplicar indebidamente las reglas fiscales en materia local y federal.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada ayer del auto de formal prisión dictado a Rodríguez Lara.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el juez 51 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó el auto de término constitucional contra Juan Armando Rodríguez Lara, con base en los elementos integrados en la partida número 120/2015.

El juzgador ordenó que al inculpado se le iniciara procedimiento de tipo ordinario, por su probable responsabilidad en el delito de concusión.

El pasado lunes también fueron detenidos Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar, acusados de haber otorgado y autorizado un contrato de prestación de servicios por un monto superior a un millón de pesos.