Estados
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Utilizaron documentos apócrifos y no están registrados

Denuncia la Autónoma de Guerrero a ocho falsos académicos ante PGR
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. 35

Chilpancingo, Gro.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a ocho académicos por uso de documentos apócrifos.

El director de asuntos jurídicos de la UAG, Pablo Valdez Guerrero, presentó las denuncias en mayo en su calidad de apoderado y representante legal. En ellas dio cuenta de los resultados de una revisión practicada en 2013 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El punto 4 del informe enviado a la UAG por la ASF indica: “En oficio UAG/01199/2014, del 4 de diciembre de 2014, el rector Javier Saldaña Almazán turnó a Pablo Valdez Guerrero el expediente de ocho trabajadores, que, de acuerdo con la auditoría número 697/2013, títulos subsidios federales para organismos descentralizados estatales, practicada a la UAG, correspondiente al ejercicio fiscal 2013, han incurrido en alteración de documentos profesionales, como indica la cédula de resultados finales y observaciones preliminares.

“No obstante que en el oficio se indicaron las irregularidades en cédulas profesionales, títulos y demás documentos académicos que los presuntos responsables usaron para ser contratados como trabajadores de la UAG, todos manifestaron no tener los originales porque los extraviaron durante el huracán Paulina en Acapulco, Guerrero”, pero se descubrió que la Dirección General de Profesiones no tenía registradas sus cédulas.

Los implicados fueron identificados como Saúl Casarrubias, Humberto Vidales, Víctor Manuel López, Lino Villanueva, Demetrio Santana, Nydia López, Bonifacio Hernández y Crescencio Quintero.