Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por supuesto que hay que premiar a nuestros deportistas, quienes como Crisanto dan ejemplo de coraje y sed de triunfo

Crisanto Grajales se coronó en el triatlón con final dramático
Foto
Irving Pérez (derecha) y Crisanto Grajales hicieron el 1-3 en el triatlón, luego de haber tenido una estrategia conjunta para apoyarse en la competencia panamericana Foto Ap

El veracruzano superó por un segundo de diferencia al estadunidense Kevin McDowell

Logró la clasificación directa a los Juegos Olímpicos

El tercer puesto fue para el morelense Irving Pérez, quien tras esta presea está motivado para conseguir su pase a Río de Janeiro 2016

Agencias
Alejandra Zavala, primera mujer en tiro que da medalla de JP a México

Lideró la mayor parte de la prueba, pero se quedó con la plata

Iván García refrenda el título panamericano en plataforma

Jonathan Ruvalcaba se adjudicó la presea de bronce en esa prueba

Dolores Hernández terminó en tercer sitio del trampolín en Toronto

Agencias
Agencias
Estados Unidos derrotó 5-2 en beisbol a Cuba

Canadá doblegó 10-3 a Colombia y República Dominicana venció 8-5 a Nicaragua

Lino Muñoz avanza en bádminton

Toronto. El mexicano Lino Muñoz se convirtió en el único nacional que disputará los cuartos de final de bádminton, luego de sumar su segunda victoria en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ahora 21-18 y 21-9. Ayer domingo fue vencido Job Castillo por el brasileño Ygor de Oliveira y Luis Garrido fue opacado por el zurdo guatemalteco Kevin Cordón. La pareja nacional de la disciplina, formada por Lino Muñoz y Cynthia González, cayó 9-21 y 17-21 ante los estadunidenses Phillip Chew y Jamie Subandhi. Con este resultado, la delegación mexicana se quedó sin representantes en el mixto, mientras la dupla de Antonio Ocegueda y Sabrina Solís fue eliminada en la fase de los dieciséis mejores.

Agencias
Agencias
Representativos de rugby, en el sótano
Cerca del podio en equitación

El equipo mexicano de adiestramiento rozó el podio en la justa canadiense, pero la posibilidad de medalla se esfumó ante los conjuntos de Estados Unidos, Canadá y Brasil. Por la causa tricolor, Jesús Palacios, Bernadette Pujals y José Padilla pasaron del tercero al cuarto sitio general al terminar el segundo Grand Prix y por margen de 2.428 se quedaron con las manos vacías. Palacios, de 41 años, junto con Wizard Banamex, colaboró con 139.026 puntos; Padilla, de 62 años, al comando de Donnersberg, aportó 133.079; mientras Pujals, de 47, con su equino Heslegaards Rolex, sumó 137.362.

Agencias
Notimex
Debuta hoy México, campeón de futbol

La selección mexicana de futbol Sub-22, actual monarca panamericana, hará su debut en la justa continental ante su similar de Paraguay, en duelo programado para las 20:30 hora local (19:30 tiempo de México). Los dirigidos por Raúl Gutiérrez, campeón del mundo Sub-17 en México 2011, tienen experiencia para tratar de ir por el bicampeonato.

Notimex
Agencias
Cubanos dominan en canotaje K-4, seguidos de brasileños y argentinos

En gimnasia el conjunto estadunidense logró la medalla de oro

A un paso del bronce en ciclismo de montaña

Toronto. La mexicana Daniela Campuzano estuvo cerca de capturar una medalla en la prueba de ciclismo de montaña durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, pero su sueño se diluyó ante el poderío canadiense y estadunidense. De este modo, en el Parque de Ciclismo de Montaña Hardwood, los locales festejaron el oro y la plata, cortesía de Emily Batty (1:27.13 horas) y de Catharine Pendrel (1:27.20), en tanto el bronce lo obtuvo Erin Huck, de Estados Unidos (1:32.36). La campeona centroamericana (1:34.11) quedó a casi dos minutos de meterse al podio, mientras su compatriota Laura Morfín finalizó en décimo lugar (1:40.18).

Agencias
Notimex
Avanzan a cuatro finales en remo

La delegación mexicana de remo avanzó a cuatro finales A. En cuatro remos peso ligero masculino, Klaus Rasmussen, en la proa, así como Hugo Carpio, José Arriaga y Omar López lograron el pase a la disputa de preseas, este miércoles. Leopoldo Tejeda y Diego Sánchez clasificaron a la final (mañana martes) en la especialidad de par masculino, En cuatro pares de remos cortos masculino, Juan Jiménez, Miguel Carballo, Juan Cabrera y Juan Flores llegaron a la final, ya que los seis cuartetos participantes pasaron a la pelea por los metales. En un par remos cortos peso ligero femenil, Kenia Lechuga acabó segunda en su preliminar, con tiempo de 7.53.53 minutos, para colocarse de inmediato en la repartición de las preseas.

Tricolor femenil de waterpolo gana 10-8

La selección femenil tricolor obtuvo su primera victoria en el torneo de polo acuático al derrotar 10-8 a Venezuela y el martes enfrentará a Puerto Rico por el quinto puesto. La nacionales habían caído 3-25 ante Estados Unidos, 8-10 con Argentina y 9-11 con Cuba. El siguiente partido será el martes ante las puertorriqueñas por el quinto lugar, luego que las isleñas ganaron 14-6 al equipo de Argentina.

Agencias
Notimex
Dobles de tenis, a cuartos de final

Los nacionales Hans Hach y Luis Patiño avanzaron a los cuartos de final en el torneo de dobles de tenis tras vencer en la primera ronda a los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann. El marcador final fue 2-1 en favor de los mexicanos, quienes tras perder el primer set (6-1) se levantaron y consiguieron triunfar en el segundo y tercer sets (6-3 y 14-12). Su compatriota Ana Sofía Sánchez dijo adiós del torneo de singles en la primera ronda, al igual que Ana Sofía y Manuel Sánchez en dobles mixtos.

Panamá, obligado a vencer a EU para avanzar a los cuartos de la Copa Oro

Honduras tiene esperanza y sueña con un triunfo ante Haití

Notimex
Agencias
Fiscales revisan más casos de la FIFA

Berna. Fiscales suizos tienen pruebas de 28 presuntos nuevos casos de lavado de dinero vinculados con la asignación de las Copas del Mundo de 2018 y 2022. El fiscal general Michael Lauber dijo el mes pasado que había identificado 53 incidentes sospechosos de un caso enorme y complejo, más las recientes 28 reportes dan un total de 81 reportes de actividad sospechosa registrados en bancos del país. Fiscales suizos trabajan en una investigación por separado que se lleva a cabo en Estados Unidos por tráfico de influencias en la FIFA.

Concacaf y Conmebol harán Copa Centenario

Montevideo. La Concacaf y la Conmebol discuten sobre la realización de la Copa Centenario en 2016 para conmemorar los 100 años de la Copa América, informó el presidente de la Confederación Sudamericana, Juan Ángel Napout, en entrevista difundida por la prensa uruguaya. En 2014 ambas zonas anunciaron una edición especial en Estados Unidos con las 10 selecciones de la Conmebol y otros seis cupos para Norteamérica y el Caribe, pero tras el escándalo por sobornos en la FIFA hubo rumores sobre la cancelación.

Ap
Afp
Reyes ya es de la Real Sociedad, dice Marca

Madrid. El diario Marca de España anticipó que el defensa Diego Reyes, de 22 años, será nuevo jugador del cuadro donostiarra para la temporada 2015-16, tras un acuerdo con el Porto por un préstamo de un año sin opción a compra. Reyes era el deseado por la Real para reforzar el centro de la zaga y así va a ser, cuando termine la Copa Oro, en la que está participando con México. Para evitar que su cotización subiese o tuviese más pretendientes si hace un gran torneo, desde anoche se ha trabajado para cerrar la operación cuanto antes y la han cerrado con éxito, apunta Marca.

Orlando City puja por el Chicharito

Orlando. Florida. De acuerdo con Flavio Augusto da Silva, dueño del Orlando City, equipo de la MLS, hay pláticas para fichar al delantero Javier Hernández. El directivo explicó que están negociando para llevar al delantero a Florida, pero cree que tiene competencia de otros conjuntos de la liga estadunidense. Hernández, quien todavía tiene un año de contrato con Manchester United, está buscando club al no entrar tampoco en planes con el Real Madrid, con el que se terminó su préstamo. No tenemos nada hecho, así son las negociaciones donde muchos clubes tienen interés.

Agencias
Agencias
Djokovic derrota a Federer y suma 3 títulos en Wimbledon

Por su ropa, el piloto Lewis Hamilton se perdió la final

Emotiva y polémica despedida de Iker Casillas de la afición del madridista

Revelan sus padres el enfrentamiento con el presidente del club

Agencias
Agencias
Se impone BMC en la etapa 9 del Tour

Plumelec. Francia. El equipo BMC se impuso este domingo en la etapa 9 del Tour, una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros entre Vannes y Plumelec, tras la que el británico Chris Froome mantiene el maillot amarillo de líder. El equipo de Froome, el Sky Team, terminó a un segundo del BMC, mientras el tercero fue el Movistar del colombiano Nairo Quintana, a cuatro segundos del ganador. El gran triunfador de la temida crono por equipos es Quintana, ya que aventajó en 24 segundos al Tinkoff de Alberto Contador (cuarto, a 28 segundos del BMC) y en 31 segundos al Astana del italiano Vincenzo Nibali (quinto, a 35 segundos del ganador).

Marc Márquez triunfa en GP de Alemania

Sachsenring. El español Marc Márquez (Honda) se impuso en el Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring, carrera en la que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder del mundial, acabó tercero. Márquez, vigente campeón del mundo y que vuelve a la senda de la victoria en una temporada en la que está viviendo muchas dificultades, se benefició del segundo puesto de su compañero en Honda, Dani Pedrosa, para recortar diferencias en la general del campeonato a Rossi, quien suma 179 puntos, por 166 del español Jorge Lorenzo (Yamaha), que llegó cuarto, mientras Márquez, que sumó su segundo triunfo de la temporada, tiene 114.

Afp
Afp
Arrestan a entrenador de los Bills de Buffalo

Miami. Las autoridades del condado de Walton arrestaron al entrenador ofensivo de los Bills de Buffalo, Aaron Kromer, por cargos de haber golpeado a un menor de edad en el rostro. Luego de la agresión, Kromer amenazó con matar a la familia del menor si reportaba ante las autoridades el incidente, ocurrido la noche del sábado. Kromer, de 48 años, y su hijo se confrontaron con tres menores de edad, que habían estado pescando en el mar, por el uso de unas sillas de playa.

Taborda pide revancha ante Barby Juárez

Acapulco. Una revancha inmediata exigió la boxeadora argentina Vanesa Taborda, quien aseguró que ella fue la vencedora de la pelea que le dieron a Mariana Juárez por decisión dividida. La Barby conquistó el título internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse a Taborda en un resultado que abuchearon los aficionados y que no aceptó la pampera.

Notimex
Notimex
Al cierre
En juego deslucido, México empata a cero con Guatemala

Trinidad lidera el grupo; vence 2-0 a Cuba en la Copa Oro

Agencias
Agencias
Al cierre
Mets barre la serie ante Arizona en GL

Nueva York. Kirk Nieuwenhuis disparó tres cuadrangulares para ayudar a que Mets de Nueva York venciera 5-3 a Diamondbacks de Arizona y completar la barrida en la serie de tres juegos. Nieuwenhuis se voló la barda dos veces ante el abridor dominicano de Diamondbacks, Rubby de la Rosa (6-5), en el segundo y tercer capítulos, y una vez más ante el relevista panameño Randall Delgado. En Texas, el lanzador mexicano Yovani Gallardo cargó con la derrota en el juego de Padres 2-1 a Rangers.

Agencias