Mundo
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clarín y La Nación mienten con descaro, afirma la mandataria

Medios de oposición tergiversan lo que piensa y escribe Bergoglio, acusa Cristina Fernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. 27

Buenos Aires.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció en Twitter a los medios locales de la oposición que ya no sólo mienten, sino que ahora literalmente tergiversan lo que escribe y piensa el papa Francisco. Recalcó la contradicción entre lo que Francisco escribió en el breve saludo que le envió y lo que escribieron sobre el tema La Nación y Clarín.

Fernández menciona cómo utilizó el periódico La Nación el mensaje de saludo de Francisco Bergoglio intentando vincular ese saludo protocolario con lo que considera ese medio un grave conflicto entre la presidenta y el Poder Judicial.

Mienten con descaro, acusó Fernandez en referencia a la portada del diario La Nación, que afirmó que el Papa pidió un mayor compromiso con la justicia en la Argentina.

La mandataria mostró en las redes sociales los mensajes similares que el líder de la Iglesia católica envió a los otros los presidentes sudamericanos al atravesar los espacios aéreos de los países vecinos, durante su gira por la región.

Incluso desde la Tribuna de Doctrina de La Nación relacionaron las palabras papales con el desplazamiento del juez subrogante Luis María Cabral de la Cámara Federal de Casación Penal –decisión que tomó el Consejo de la Magistratura– por otros estamentos judiciales y enmarcaron la noticia que involucra al Vaticano, según un artículo titulado: Sorpresivo mensaje del Papa.

Al atravesar el cielo argentino en el avión que lo llevaba a Paraguay, el Papa firmó el telegrama dirigido a Fernández con el mismo contenido protocolar cómo los que envió a los presidentes de Brasil y Perú, Dilma Rousseff y Ollanta Humala respectivamente, cuyos países no pudo visitar.

En todos los casos los telegramas contienen palabras idénticas, progreso, paz, convivencia, justicia y solidaridad, escribió Fernández en Twitter.

La periodista Alicia Barrios, cercana amiga de Jorge Mario Bergoglio, fue la encargada de desmentir la noticia.

Barrios relató a medios radiales argentinos que el Papa la llamó para saludarla por su cumpleaños, y ella le preguntó por la noticia publicada por La Nación.

El pontífice refutó a ese periódico, dijo la periodista. “Como siempre, una vez más, La Nación muestra la hilacha”, escribió ayer Fernández de Kirchner recordando estos hechos, pero la mentira tiene patas cortas, a Dios gracias. Amén, concluyó.