Capital
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capta SCT casi $4 mil millones por alza a tarifa
Foto
Con los recursos depositados en el Fideicomiso para el Mejoramiento del Metro se adquirirán 45 convoyes y se continuará con la recuperación de los trenes parados por falta de refacciones, informó el Sistema de Transporte ColectivoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2015, p. 31

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que a junio se han captado 3 mil 902.7 millones de pesos, a raíz del ajuste a la tarifa.

Con los recursos depositados en el Fideicomiso para el Mejoramiento del Metro (Fimetro) se adquirirán 45 trenes nuevos para la línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán.

Además se continuará con la recuperación de los convoyes parados por falta de refacciones; y trabajadores del organismo darán mantenimiento mayor a los 45 trenes de la línea 2, con asesoría de los fabricantes de los sistemas.

La adquisición de 12 unidades para la línea 12 y la modernización del sistema de tracción frenado a 85 trenes que circulan en las líneas 4, 5, 6 y B, serán otra de las acciones comprometidas con los usuarios, previo al incremento a la tarifa de tres a cinco pesos.

Hasta el momento, precisó, se cuenta con un saldo disponible de 2 mil 574.7 millones de pesos, pues con mil 328 millones se ha financiado la recuperación de 27 trenes que ya están en circulación y se busca llegar a 42, y los trabajos de renivelación de vías de la línea A, en marcha.

Así como la modernización del sistema de tracción frenado para 85 trenes en las líneas 4, 5, 6 y B, mediante un programa multianual en el cual se han destinado 925 millones de pesos, para terminar el último tren en cuatro años, indicó.