Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa Cuba a la victoria en beisbol
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2015, p. a14

Toronto.

Cuba regresó a la senda de la victoria en la tercera jornada del beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto, al imponerse 8-1 en el clásico caribeño a Puerto Rico.

La novena cubana mejoró su posición en la tabla general con dos triunfos y una derrota. El equipo puertorriqueño tiene ahora marca de uno ganado y uno perdido. El pítcher cubano Yosbany Torres se apuntó el triunfo tras lanzar siete entradas completas con una carrera permitida.

En el inicio del volibol de playa, las brasileñas Carolina Horta y Liliane Mestrini vencieron 2-0 a las nicaragüenses Elia Machado y Lolette Rodríguez.

Chile probó primero un trago amargo con la derrota que Pilar Mardones y Francisca Rivas sufrieron por 2-1 ante las costarricenses Natalia Alfaro y Karen Cope. Luego, los Grimalt, Esteban y Marco, dieron a Chile un trago dulce con su triunfo de 2-0 sobre Carlos Talavera y David Vargas, de El Salvador.

El halterista cubano Yoelmis Hernández se colgó este lunes el oro, con récord panamericano, en la categoría 85 kilogramos. Hernández, de 29 años, batió la anterior marca en arranque (164 kg), envión (206), y en el total de la prueba al levantar 370 kg. Su compatriota Yadier Núñez acabó apenas seis kilos abajo.