Estados
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yucatán: roban dos toneladas de langosta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2015, p. 28

Mérida, Yuc.

Un grupo armado asaltó dos embarcaciones en Arrecife Alacranes, en el oriente de Yucatán, y se apoderó de dos toneladas de langosta, con valor superior a un millón de pesos en el mercado local.

De acuerdo con el reporte emitido ayer por la novena Zona Naval Militar, con base en Yucalpetén, municipio de Puerto Progreso, el robo fue perpetrado el domingo por sujetos que se trasladaban en una lancha rápida cuando los pescadores dormían.

La primera embarcación atracada fue la Luis René, con 10 pescadores a bordo, que se encontraba fondeada en Alacranes, arrecife localizado 130 kilómetros al oriente de Puerto Progreso, la principal ciudad costera de Yucatán.

Según los afectados, unos sujetos encapuchados y armados con pistolas y ametralladoras los obligaron a llevar la carga de langosta a su embarcación y destruyeron el equipo de comunicación.

Posteriormente los asaltantes se dirigieron hacia la nave Propemex 41, que se encontraba cerca del primer barco robado, y el procedimiento fue el mismo. Ningún pescador fue herido.

De acuerdo con la zona naval, al parecer se trata del mismo grupo delictivo que en diciembre del año pasado asaltó a pescadores de pepino de mar e hirió de bala a uno de ellos, quien se resistió a entregar su motor fuera de borda. Este asalto también fue cometido en la zona de Arrecife Alacranes.