Ciencias
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detectan bacterias promotoras del crecimiento de las plantas

El hallazgo de Randy Ortiz Castro permitirá optimizar el uso de fertilizantes

Ayudan a fijar nutrientes, como nitrógeno, fósforo o hierro; proporcionan hormonas para el desarrollo y dan una respuesta inmune contra otros patógenos, explica el investigador de la Umich

De la Redacción
Volcanes ayudarán a entender separación de Nueva Zelanda
A Dinamarca, cuatro mexicanos; participarán en olimpiada de biología

Con un equipaje lleno de habilidades y conocimientos viajaron cuatro jóvenes mexicanos a Aarhus, Dinamarca, para participar en la 26 Olimpiada Internacional de Biología 2015. Los estudiantes buscarán colocarse en los primeros lugares del concurso que reúne a más de 200 competidores de 61 países. Por supuesto para este año también tenemos expectativas de regresar con buenos resultados, aseguró la coordinadora nacional del certamen, María Cristina Revilla Monsalve. Informó que Katherine Valencia, de Veracruz; Gustavo Casas, del estado de México; Pablo Rosiles, de Michoacán, y Ernesto Ferruzca, de Querétaro, integran la selección mexicana.

Afp
De la Redacción
Diseña el IPN equipo descontaminador de aguas residuales

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) construyeron un biorreactor que remueve con mayor eficacia la materia orgánica de las aguas residuales generada por los hogares, lo que permite que más contaminantes se eliminen. Jorge Meléndez Estrada, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Zacatenco, detalló en un comunicado que entre las ventajas de este equipo están que necesita poco espacio, es fácil de operar, produce pocos sólidos, consumo poca energía y puede soportar temperaturas bajas, destacó.

Crecen las expectativas de los científicos conforme se acerca New Horizons a Plutón

Los científicos se muestran confiados en que este martes ocurrirá el anhelado encuentro

Tras un largo viaje, la sonda sólo tendrá unos dos días para captar imágenes y hacer mediciones

De la Redacción
Dpa