Política
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su abogado tramitó cinco amparos

Reynoso Femat obtiene la libertad bajo fianza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2015, p. 11

Aguascalientes, Ags.

El ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat permaneció poco más de cuatro días en su segunda estancia en el Centro de Readaptación Social de esta capital, ahora al estar acusado de presunta defraudación fiscal.

El ex mandatario salió libre a las 16:44 horas de este lunes, luego de que su defensa exhibió ante el juzgado un documento que avala el pago de 7.8 millones de pesos que le requirió el juez primero de distrito. El político subió a una camioneta Honda color gris oscuro con cristales polarizados que conducía su esposa, Carmen López, y se marchó del lugar.

Antes de su salida, Julio Serna Ventura, el principal abogado de Reynoso Femat, dio a conocer que tramitó cinco amparos en favor del ex gobernador, pues teme que las autoridades actúen nuevamente en contra de su cliente.

Tengo confianza en las autoridades federales e incluso en la PGR (Procuraduría General de la República), y pues siempre sí hay esa posibilidad, nosotros precisamente promovimos cinco amparos en contra de órdenes de aprehensión, comparecencia, citación y presentación contra autoridades federales y estatales, incluyendo la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), esas suspensiones de amparo nos las otorgaron el día de hoy.

Serna Ventura agregó que no queremos obstaculizar el trabajo de las procuradurías.

–¿Porqué en particular amparos contra la acción de la Seido?

–Porque esta averiguación previa (la de defraudación fiscal) la integró la Seido y no le correspondía a esa subprocuraduría, sino a otra de asuntos fiscales.

Asimismo, dio a conocer que también se tramitaron amparos en favor del hijo de Reynoso Femat, Luis Armando Reynoso López, contra quien se seguirían investigaciones por lavado de dinero, según versiones locales.

Al salir del penal, Reynoso Femat invitó a reporteros a acudir a una entrevista a su domicilio, pero no llegó al lugar y 45 minutos después su abogado acudió para informar que el ex gobernador se sintió mal y acudió a una revisión médica por la diabetes que padece.