Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD: reforma al artículo 41 no se verá de forma aislada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2015, p. 33

Raúl Flores García, presidente del Partido de la Revolución Democrática en la capital (PRD-DF) y diputado electo por la vía plurinominal a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, evitó pronunciarse sobre la posible reforma al artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, que estipula el procedimiento para efectuar cambios de uso de suelo por particulares. Indicó que el tema no se verá en forma aislada, sino como parte de una reconfiguración del propio desarrollo de la ciudad, en el que la sociedad y el gobierno tengan herramientas para llegar a buen término.

El dirigente perredista negó errores en la forma en que la actual legislatura, y en particular el grupo parlamentario de su partido, procesó los cambios de uso de suelo que se sometieron a la votación del pleno el pasado jueves en sesión extraordinaria; por el contrario, aseguró que se actuó con sensibilidad.

Flores García, quien se reunió ese mismo día con el presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador del grupo parlamentario perredista, el diputado Manuel Granados Covarrubias, señaló que se le hizo la recomendación de regresar los expedientes en los que había controversia, pero que ellos (los legisladores) lo valoraran. Al final se atendió nuestra recomendación, dijo.