Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama el GDF a mejorar entorno de 3 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2015, p. 35

Con el propósito de preservar los ecosistemas de la zona patrimonial y cultural de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, las autoridades capitalinas convocaron a los vecinos a presentar proyectos de mejora de las zonas lacustre, chinampera y de humedales.

Los lineamientos fueron publicados ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal por la autoridad de la Zona Patrimonial Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad, que dispone de 14 millones 265 mil 278 pesos para llevar a cabo las acciones de mejora.

Hoy se cuenta con una gran diversidad biológica, ecológica y cultural en esas delegaciones, que ha valido para su reconocimiento como Zona Patrimonio Mundial, pero el crecimiento urbano desordenado, la globalización y fragmentación de los lazos comunitarios han creado condiciones adversas que arriesgan su continuidad, reconoció.

La finalidad de la convocatoria, explicó, es fomentar el conocimiento del patrimonio cultural y natural; difundir y promover programas para el reconocimiento y visibilidad de las lenguas y culturas indígenas y de las comunidades de distinto origen nacional, para contribuir a una convivencia intercultural.