Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionan a 90 servidores, entre ellos Horcasitas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2015, p. 35

El ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, fue sancionado nuevamente por la Contraloría General capitalina por irregularidades en la construcción de la línea 12 del Metro; ahora con una inhabilitación de 10 años para ocupar cargos públicos y una multa de 7.8 millones de pesos.

Es la tercera sanción que la dependencia aplica al ex funcionario, las dos primeras también fueron inhabilitaciones por 20 y tres años; además de que tiene en su contra una orden de aprehensión por el caso de la llamada línea dorada.

Ayer, la Contraloría dio a conocer que impuso sanciones a 90 servidores públicos de la administración pública local, entre los cuales se encuentra Horcasitas Manjarrez, confirmaron fuentes de la dependencia.

De manera oficial se evitó dar nombres, aunque se informó que entre los castigados se encuentran funcionarios que entre 2009 y 2011 ocuparon cargos de directores de área en la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Instituto del Deporte, las delegaciones Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo; así como el director del Fideicomiso Público Innova DF, inhabilitado 15 años y se le aplicó una sanción económica de 27 millones de pesos.

Del total de funcionarios, 27 fueron inhabilitados y 12 más destituidos de sus cargos, además de que las sanciones económicas suman en conjunto más de 70 millones de pesos.