Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El realizador estadunidense analizará películas de jóvenes directores cubanos

Francis Ford Coppola imparte conferencias en la escuela de cine y televisión de Cuba
Foto
Francis Ford Coppola, junto con sus hijos y nietos, estará hasta el próximo domingo en Cuba. En las imágenes, durante el encuentro con los alumnos de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los BañosFoto Cubadebate.cu
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2015, p. 9

La Habana.

El cineasta estadunidense Francis Ford Coppola impartió una conferencia en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Eictv), en Cuba.

Junto a su hijo Roman, también director de cine, y sus nietos Gia, Pascale Electra y Marcello Archimedes, el realizador permanecerá en esta capital hasta el próximo domingo. Durante su visita se reunirá con Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

El director de inolvidables largometrajes, como las tres partes de El Padrino, Apocalypse Now, Drácula y La conversación, mostró interés por conversar con los jóvenes realizadores de la Eictv sobre sus inquietudes artísticas.

Coppola analizará en los próximos días algunas producciones cinematográficas de jóvenes directores que se forman en Cuba.

El también productor y guionista, ganador de cinco premios Óscar, ha sido definido por la crítica como una de las figuras imprescindibles del mundo del cine.

Hace apenas un mes recibió en España el Premio Princesa de Asturias de las Artes, pues el jurado consideró que es figura imprescindible para entender la transformación y las contradicciones de la industria y el arte cinematográficos, a cuyo crecimiento ha contribuido de manera decisiva.

La visita de Coppola tiene como objetivo intercambiar opiniones con los estudiantes que realizan sus tesis de graduación, informó Cubadebate.cu.

Coppola, de 76 años, cumple una invitación de la escuela que ya ha visitado tres veces.

En una de las paredes del centro se conserva un grafiti que el realizador hizo en una de sus visitas anteriores, en el que escribió: Art never sleeps (el arte nunca duerme).

Este miércoles Coppola volverá a reunirse con los estudiantes.

La escuela fue fundada en 1996 por el líder cubano Fidel Castro y el escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014). En ella estudian jóvenes de todos los continentes.