Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se normaliza la entrega de boletas: SEP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2015, p. 37

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se normaliza la entrega de boletas en algunas escuelas de educación básica en la capital del país, donde hubo retraso. Estas deficiencias afectaron a 900 escuelas capitalinas, cifra que representa 10 por ciento del total de planteles.

Explicó que previo al cierre del ciclo escolar 2014-2015 se dio una sobredemanda en la captura de información por parte de las escuelas, situación que congestionó el sistema, lo que llevó a la Administración Federal de Servicios Educación en el Distrito Federal a tomar la decisión de centralizar la impresión y distribución de tales documentos.

Implementada dicha medida, el proceso de impresión de los documentos y la entrega de los mismos a los niveles educativos y a los planteles correspondientes se hace con normalidad, según informó la Administración Federal encargada del servicio educativo en el Distrito Federal.

En el curso del día de hoy (martes) serán entregadas las boletas de alumnos de 900 escuelas faltantes (equivalente aproximadamente al 10 por ciento del total), con lo cual quedará concluida la distribución, señaló la dependencia.