Capital
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le solicitan incluir el estado de la extinción del fideicomiso de apoyo a la educación

Diputados electos de Morena demandan a la ALDF un informe de los pendientes
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2015, p. 34

Con la finalidad de facilitar los trabajos de transición en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el comité directivo parlamentario de Morena, formado por diputados locales electos, solicitó a la actual legislatura un informe de los pendientes que deja en materia de leyes, el desempeño de las unidades administrativas y el estado en que va la extinción del fideicomiso de apoyo a la educación y la constitución del canal legislativo, entre otros.

Antes de pedir licencia para separarse del cargo, Manuel Granados recibió, como presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el escrito de los legisladores electos de Morena, en el que le piden una propuesta de ruta crítica para la entrega-recepción y de un enlace del mismo órgano de gobierno.

Granados había convocado a los legisladores electos de Morena a una reunión a mediodía el pasado 7 de julio, pero la canceló un par de horas antes.

Entre la información requerida por el grupo de Morena, encabezado por César Cravioto Romero y Cointa Lagunes Cruz, elegidos por sus compañeros coordinador y vicecoordinadora del grupo parlamentario, están los proyectos pendientes de desahogarse en comisiones, los dictámenes aprobados pendientes de ser observados o publicados por la Consejería y la jefatura de Gobierno, nombramientos pendientes de realizar, así como el anteproyecto del presupuesto de la misma ALDF y los criterios generales que aplican en el análisis del presupuesto de egresos de la ciudad.

Requirió además un informe de desempeño de las unidades administrativas, también con asuntos en trámite y pendientes, informes de gastos, resupuesto comprometido y por ejercer con sus respectivos plazos.

Morena pidió también información del extinto fideicomiso de apoyo a la educación, que tiene una auditoría y una denuncia penal pendientes de resolver por un presunto desvío de 11 millones de pesos.

En la última sesión del periodo ordinario, el pleno de la ALDF aprobó el acuerdo de la Comisión de Gobierno por el que se designó a los integrantes de la comisión instaladora de la séptima legislatura de la ALDF, con Manuel Granados como presidente, Gabriela Salido Magos, del PAN, como secretaria, y Gabriel Antonio Godínez Jiménez, del PRD, como segundo secretario, así como el también perredista Víctor Hugo Lobo Román y el priísta Fernando Espino Arévalo como suplentes.