Capital
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el IEDF más dinero para consulta
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2015, p. 34

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) solicitó una ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas de esta ciudad para poder hacer frente a la consulta que sobre presupuesto ciudadano debe llevarse a cabo, por ley, en noviembre próximo.

Así lo aseguró el presidente de ese organismo, Mario Velázquez Miranda, quien en entrevista detalló que ya hizo una petición formal a esa dependencia del GDF por 100 millones de pesos, recurso que se destinará tanto a gasto ordinario, electoral y para atender lo relacionado con la consulta mencionada.

Resaltó que hasta el momento no han recibido respuesta de Finanzas, aunque confió en que para el inicio de la segunda mitad de este año pueda estarle asignando ese dinero, pues por lo general las ampliaciones presupuestales se van dando en la parte final del ejercicio, una vez que vayan teniendo claridad sobre los ahorros que se van obteniendo en la administración capitalina.

Con relación al avance que lleva la consulta, dijo que se trabaja ya en la conclusión de la convocatoria para dicho ejercicio, la cual tendrá que emitirse y publicarse 35 días antes de que se realice la consulta; de ahí que estimó que para finales de julio se aprobará ese documento.

Velázquez Miranda puso énfasis en que se tiene el objetivo de realizar una amplia campaña de difusión que permita romper los niveles de 2 por ciento de participación de los ciudadanos en las mesas receptoras de opinión.

Para ello, comentó que deberán tomar parte en esa acción tanto el Gobierno del Distrito Federal como las delegaciones políticas, la Asamblea Legislativa y el mismo IEDF, y me parece que, si conjuntamos esfuerzos, podemos alcanzar ese objetivo.