Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen a rectoría más cobertura
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2015, p. 32

Jóvenes que participan en movimientos de estudiantes rechazados de la educación superior exigieron en acciones por separado que se amplíe la cobertura para este nivel de estudios.

Los integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) realizaron un acto cultural y musical al pie de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde pernoctaron, para esperar los resultados del examen del segundo concurso de selección, publicados ayer por la casa de estudios.

De acuerdo con sus cálculos, serán más de 200 mil alumnos los que no obtengan un espacio en las principales casas de estudios del área metropolitana de la ciudad de México como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), las universidades Pedagógica Nacional y Autónoma Metropolitana, entre otras.

En tanto, miembros del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (Mena) citaron a sus integrantes para realizar labores de brigadeo y una asamblea.

Ambas agrupaciones esperan que en breve sea instalada una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y representantes de algunas casas de estudios para concretar un ingreso indirecto a las universidades.