Capital
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En seis meses la SSP ha presentado a 80 elementos ante el MP

Aprehenden a tres policías en activo y a otro separado por participar en asalto y secuestro
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2015, p. 30

Tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y un ex elemento de la corporación fueron detenidos por cometer distintos delitos.

Ayer por la mañana, una mujer y sus dos hijos fueron amagados por cuatro hombres cuando salían de su domicilio en la colonia Santa Rosa, de delegación Gustavo A. Madero, en una camioneta Lincon.

Los asaltantes llevaban una subametralladora calibre nueve milímetros con un cargador con nueve cartuchos útiles y una pistola tipo revólver calibre 22, con siete balas en el carrusel. También se les decomisó una bolsa con guantes y pasamontañas.

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la SSPDF sorprendieron a los ladrones en la casa. Uno, José Antonio o Adrián Ortega Mondragón, fue identificado como policía del sector Balbuena, y Francisco Arellano Gómez u Olvera, ex agente de la corporación separado hace seis meses tras haber reprobado los exámenes de confianza.

En otro caso, la SSPDF dio a conocer que dos elementos de la corporación fueron acusados de extorsión y secuestro exprés cometido en contra de dos efectivos de la Secretaría de Marina, el pasado 25 de junio, en la delegación Benito Juárez.

Los afectados denunciaron que los policías los detuvieron por estar en un punto de venta de drogas y prostitución. Sin embargo, los uniformados les pidieron 11 mil 700 pesos a cambio de no presentarlos ante el Ministerio Público y los llevaron al cajero automático para disponer de efectivo.

Por estos hechos, la Dirección General de Inspección Policial de la SSPDF presentó ante el Ministerio Público a Salvador Arenas Hernández y a Alfredo Huato Flores, quienes se encontraban en turno y a bordo de la unidad policial que refirieron los agraviados.

La dependencia informó que como parte del combate a la corrupción, Inspección Policial presentó ante el Ministerio Público (MP), en estos seis meses, a 80 elementos, de los cuales 21 fueron puestos a disposición por cometer delitos en flagrancia.