Capital
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, cursos de verano para niños en la capital
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2015, p. 31

El director del DIF-DF, Gamaliel Martínez, puso en marcha el curso de verano 2015 Cuido, conozco y disfruto mi ciudad, el cual empezó ayer y concluirá el 7 de agosto, en el cual los niños podrán elegir lo que consideran son las siete maravillas de esta capital social.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Iztapalapa, Martínez informó que esta iniciativa tiene como objetivo combinar los derechos de los niños a la cultura y a ser escuchados, por lo que junto con la Secretaría de Turismo lanzará la convocatoria.

La participación de la Secretaría de Seguridad Pública este verano permitirá además ahondar en el tema del bullying, donde se sigue trabajando para evitar la violencia tanto en las escuelas como en los hogares, contra los niños y las niñas.

Asimismo, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, inauguró el plan vacacional para los hijos de los trabajadores, y las delegaciones Milpa Alta e Iztapalapa pusieron en marcha cursos de verano, que incluyen actividades culturales, físicas y lúdicas.

En otro asunto, prestadores de servicios turísticos, a pie y a caballo, realizaron un bloqueo de calles y una manifestación en Xochimilco, ante la omisión de las autoridades de erradicar los guías de turistas piratas y la falta de información de los lugares que pueden visitar los paseantes.