Cultura
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye teatro, música y danza, entre otras actividades, anuncia la casa de estudios

La Universidad de Guadalajara da a conocer un amplio programa cultural de verano
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2015, p. 6

La Universidad de Guadalajara presenta durante julio y agosto un amplio programa de actividades artísticas y culturales de verano.

El anuncio lo hizo el rector Tonatiuh Bravo Padilla, quien destacó la variedad de disciplinas que se presentan durante varias semanas.

Entre ellas, el proyecto Miércoles Alternativos en el Teatro Vivian Blumentahal, donde se presentará, el 29 de julio, el proyecto A love electric.

Durante agosto se presentará la obra de teatro Fractales, texto de Alejandro Ricaño, ganador del Premio de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda. La protagonista de la historia sueña con trabajar como extra en alguna película de Alejandro González Iñárritu, pero las circunstancias, los amores y su pasado se lo impiden.

Cafés filosóficos

En el Centro Universitario de Ciencias Administrativas se realizará el 27 de agosto el primer Encuentro de Cafés Filosóficos.

En tanto, continúa el ciclo NY Jazz All Stars 2015, en el que músicos neoyorquinos imparten talleres, clínicas y conferencias, entre otras actividades para intérpretes y público en general.

Y en el Teatro Degollado se presentará el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, del 26 de julio al 11 de octubre.