Economía
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los pasados 12 años, extremadamente positivos

Designa Euromoney a Banorte el mejor banco de México 2015
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2015, p. 19

La revista especializada de servicios financieros Euromoney designó a Grupo Financiero Banorte el mejor banco de México 2015.

Al dar a conocer lo anterior, la publicación señaló que los pasados 12 meses han sido extremadamente positivos para Banorte, ya que en ese periodo adquisiciones, como la de Ixe y la de Afore Bancomer, éstas han comenzado a generar valor, mientras los activos gestionados por la institución registran un importante crecimiento.

Sin duda alguna es un gusto recibir el premio como el mejor banco de México 2015. Esto nos compromete doblemente a mantener nuestra meta de ser los mejores y que lo vivan así nuestros clientes, colaboradores y accionistas. Ese es el compromiso y el énfasis que rigen mi trabajo al frente de Grupo Financiero Banorte, manifestó Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de la institución.

La revista británica explicó que el reconocimiento a Banorte fue por su desempeño sólido en un entorno sumamente competido y por la forma en que la firma se adapta a las necesidades de los clientes y a las condiciones cambiantes del mercado.

Agregó que otorgó la distinción al banco (la más reconocida dentro de la industria de servicios financieros) tras tomar como elementos de análisis diversas cifras representativas obtenidas en el último año por todas las instituciones participantes en la evaluación, como utilidad neta, ingresos, depósitos, cartera vencida e índice de eficiencia, y concluyó que los indicadores de Banorte reflejaron un desempeño superior al de sus competidores en el país.

Foto
Carlos Hank González (izquierda), presidente del consejo de administración del grupo financiero, recibió la distinciónFoto Cortesía de Banorte

Al argumentar las razones por las que concedió el premio Mejor Banco de México 2015 a Banorte, la revista especializada subrayó que Marcos Ramírez Miguel comenzó con fuerza y de manera positiva su gestión como director general del grupo financiero.

El hecho de que Banorte fue capaz de aumentar los ingresos y depósitos, al tiempo que logró el segundo nivel más bajo de cartera vencida en el sistema financiero mexicano, además de mejorar su índice de eficiencia, muestra que obtuvo un año muy sólido en un entorno sumamente competido, expresaron los editores y especialistas integrantes del panel de Euromoney.

Al referirse al galardón, Ramírez Miguel comentó: “Nos complace mucho ser reconocidos por Euromoney, revista líder a escala mundial en temas relacionados con la banca, y nos llena de orgullo ser designados por segunda ocasión como mejor banco de México. La primera vez fue en 2011 y ahora en 2015. Entonces, como ahora, nos alienta ser una institución netamente mexicana, cuya estrategia está enfocada por entero en el cliente y en mejorar constantemente nuestros niveles de servicio. Sin duda, el reconocimiento es muestra de un trabajo en equipo, del que estamos muy orgullosos”.