Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan en vías del Metro a cinco menores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2015, p. 34

La madrugada de ayer, cinco niños de entre ocho y 11 años de edad fueron encontrados por policías auxiliares caminando por las instalaciones de la estación Mexicaltzingo, de la línea 12 del Metro, mientras consumían solventes.

De acuerdo con el reporte de elementos de la policía auxiliar, encargada de vigilar la estación, alrededor de las 2 horas, los menores se encontraban en las vías del Metro, y según explicaron, entraron por un acceso de ventilación en la estación Tláhac, es decir, 12 estaciones antes.

Los niños, quienes llevaban consigo trapos impregnados con sustancias inhalables, dijeron que entraron a las instalaciones del Metro porque tenían ganas de salir de sus casas para caminar.

Los uniformados solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja para que paramédicos valoraran a los niños. Tras verificar que se encontraban intoxicados, pero en buenas condiciones de salud, se requirió una patrulla para que los trasladara a la 59 Agencia Especializada en Asuntos del Menor, de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En este lugar se espera que lleguen sus familiares a identificarlos o de lo contrario serán canalizados a un albergue temporal.