Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chiapas: ganan PRI y PVEM 91 de 122 alcaldías
Foto
Víctor Manuel Ancheyta Bringas, del partido Morena, levanta el brazo al panista Francisco Rojas Toledo (al centro) candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez. La aspirante de Movimiento Ciudadano, Alejandra Peralta, también lo reconoció, y el militante del blanquiazul recibió ayer mismo el respaldo de la dirigencia perredista. Según el PREP, Fernando Castellanos, postulado por la alianza priísta, obtuvo una ventaja de 534 votos Foto La Jornada

Tendrían carro completo en el Congreso

A partidos auspiciados por la administración estatal, 18 ayuntamientos

Morena, en blanco

Elio Henríquez
Solicitan escritores supervisar cambio de gobierno y Congreso en Querétaro

Elena Poniatowska y Hugo Gutiérrez Vega, entre los firmantes

Embarga IMSS al sistema de aguas de Lerdo

No enteró 20 millones de pesos de cuotas descontadas a trabajadores entre 2007 y 2013

Mariana Chávez
Saúl Maldonado
Más de 10 mil colonos de Cuautitlán cumplen nueve días sin servicio; culpan al edil
Silvia Chávez González
Sergio Ocampo Arista
Choque en Nayarit deja siete muertos

Tepic, Nay., Siete muertos y 17 heridos fue el saldo del choque de un autobús de la línea Pacífico-Coras contra un camión, ayer por la tarde en el tramo Tepic-San Blas de la autopista Nayarit-Sinaloa. Al parecer las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y la humedad de la carretera. La unidad de pasajeros salió del municipio de Tecuala, en el norte de la entidad. Se informó que un matrimonio que circulaba en un tercer vehículo también estuvo involucrado en el accidente y sufrió lesiones leves.

Prevén más estallidos en el Volcán de Colima

Guadalajara, Jal., Investigadores de las universidades de Guadalajara (UdeG) y de Colima, así como autoridades de Protección Civil de ambos estados, coincidieron en que persiste el riesgo de explosiones en el volcán de Colima a pesar que éste entró en una etapa de relativa calma. Carlos Suárez Plascencia, investigador de la UdeG y miembro del comité científico del volcán, dijo que los análisis de las cenizas y la lava indican que hay agua en el magma, lo cual lo hace más explosivo. El magma es rico en sílice, es decir, más espeso. Los gases salen con dificultad, y al estar sujetos a fuerte presión y temperaturas altas en el conducto volcánico, el gas escapa rápidamente y eso puede generar una explosión que además de ceniza puede ir acompañada de fragmentos de roca que salen disparados, con una onda de choque, explicó.

Myriam Navarro
Juan Carlos G. Partida
Lo golpea policía por grabar arresto, en León

León, Gto., Por grabar un arresto, un joven fue golpeado por un agente de tránsito de esta ciudad. La agresión quedó registrada en otra grabación. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado inició la queja 112/2015-A y el ombudsman, Gustavo Rodríguez Junquera, solicitó un informe a la secretaría de seguridad pública municipal para identificar a los agentes involucrados. En el 2014 la PDHG integró 116 quejas contra autoridades de León, 77 por lesiones y arrestos arbitrarios.

Rechaza UdeG a 57%

Guadalajara, Jal., Cincuenta y siete por ciento de los 114 mil 945 aspirantes a ingresar al bachillerato o a una carrera en la Universidad de Guadalajara fueron rechazados por falta de cupo. En nivel medio superior fueron rechazados 54 por ciento de los aspirantes, y en nivel superior, 62 por ciento. Para el ciclo 2015-B –que se inicia el próximo 17 de agosto– ingresarán 32 mil 665 jóvenes a bachillerato y 16 mil 857 a licenciatura.

Carlos García
Juan Carlos G. Partida
Piden declarar alerta de género en Morelos

Gobierno estatal incumple recomendaciones

Pérdidas de 300 mil dólares por sargazo en QR

Gobierno y empresas, rebasados: activistas; proponen una reunión regional de expertos

Rubicela Morelos y Carlos García
Carlos Águila y Patricia Vázquez
Sugiere CNDH indemnizar a mujer que perdió bebé

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, por violencia obstétrica e inadecuada atención médica en agravio de una mujer con 39.4 semanas de gestación, cuyo hijo murió en el hospital general de Tetecala Dr. Rodolfo Becerril de la Paz, dependiente de los Servicios de Salud de la entidad.

Municipios de NL reclaman participaciones

Alcaldes panistas de Nuevo León formaron un bloque para exigir al gobierno estatal, que encabeza el priísta Rodrigo Medina, la entrega de poco más de mil millones de pesos de participaciones estatales y federales.

De la Redacción
De los corresponsales