Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan de narco a líder de choferes en Chilpancingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2015, p. 31

Chilpancingo, Gro.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig), Juan Mendoza Tapia, confirmó que al menos 50 vehículos fueron destruidos o dañados y que nueve de sus compañeros se encuentran heridos, dos de gravedad, luego de que el lunes miembros de la delincuencia organizada y taxistas de la Confederación de Organizaciones y Sitios del Estado de Guerrero (Costeg), de filiación priísta, irrumpieron en el zócalo capitalino.

En conferencia de prensa, acompañado por la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), Mendoza Tapia recalcó: Hubo compañeros a quienes les rompieron las manos o los pies. Es evidente que el caciquismo está fuerte. Los que participaron ayer son gente ligada al narcotráfico, como es el caso del dirigente de la Costeg, Inocente Mojica, quien opera impunemente en Chilpancingo. Ayer balacearon casas de los compañeros que viven en la terminal.

Denunció que detrás de Inocente Mojica se encuentra Jaime Salgado Rizo, El Charro, cuyos choferes, que pertenecen a la delincuencia organizada, hicieron disparos.

Aseguró que el lunes por la noche presentaron denuncia ante el Ministerio Público y hasta ahí nos siguieron en una camioneta roja, motos y un Jetta color negro. Checaron las casas de los compañeros. También responsabilizamos a los tres órdenes de gobierno, que están coludidos.

En tanto, Walter Añorve, de la dirigencia de la Ceteg, culpó del ataque al gobierno estatal electo, que encabeza el priísta Héctor Astudillo. Asimismo advirtió que existe una embestida generalizada contra organizaciones sociales, como ocurrió con la agresión contra el magisterio de la sección 22 de Oaxaca.