Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega reconocimientos a integrantes de la comunidad politécnica

Destaca Fernández Fassnacht que con diálogo y voluntad se fortalecerá al IPN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2015, p. 39

El diálogo y la voluntad para concretar acuerdos y cumplirlos son las mejores herramientas para fortalecer al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y, con estos principios, el Congreso Nacional Politécnico será el espacio idóneo para apuntalar la renovación integral de esta casa de estudios, aseguró el titular de la misma, Enrique Fernández Fassnacht.

Durante el acto de reconocimiento al mérito politécnico, en el que se entregaron las preseas Juan de Dios Bátiz y Carlos Vallejo Márquez a docentes y trabajadores de apoyo a la educación, con 30 y 50 años de servicio, respectivamente, el titular del IPN resaltó que en esa ruta de entendimiento, acuerdo y jerarquización de prioridades, los profesores, así como el personal administrativo, tendrán mucho que aportar.

En la ceremonia efectuada en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, Fernández Fassnacht expresó que en forma paralela a estos trabajos se avanza en la elaboración de un nuevo Plan de Desarrollo Institucional.

Ambos instrumentos de renovación integral se consolidarán con la participación democrática e incluyente de los sectores estudiantil, académico y administrativo, dijo.

Precisó que el Plan de Desarrollo Institucional del IPN atiende, entre otros aspectos, el mejoramiento de la calidad de la docencia, la alineación de los programas de investigación y desarrollo tecnológico a las necesidades del país, la promoción de mayor vinculación con la docencia en los niveles medio y superior, además de mejorar las condiciones laborales.

Asimismo, el incremento de las tareas culturales y deportivas, la obtención de ingresos suficientes para el financiamiento oportuno de las actividades, la mejora sustancial de la infraestructura, la simplificación de los procesos administrativos y la actualización de los esquemas de rendición de cuentas, entre otros.

Fernández Fassnacht felicitó a docentes y trabajadores por ofrecer 30 y 50 años de su vida al servicio del IPN.

Con la voluntad y el esfuerzo de toda la comunidad politécnica, en un ambiente propicio para el diálogo razonado y el acuerdo, sabremos aprovechar las fortalezas del Politécnico para construir colectivamente una renovada etapa institucional, agregó.

En nombre de los galardonados, el profesor Isaac Vaca Badillo expresó que quienes reciben esta distinción tienen plena conciencia de que la sociedad podrá ser cada día mejor sólo si se tiene la capacidad técnica, científica y humana de formar con excelencia a las nuevas generaciones.

Recibieron 298 profesores y 168 trabajadores de apoyo la presea Juan de Dios Bátiz, mientras la Carlos Vallejo Márquez fue para 24 docentes y dos para personal administrativo. Además se entregaron diplomas de eficiencia y eficacia, así como las distinciones al mérito politécnico en los rubros de maestro decano, a la investigación, a la cultura y al deporte.