Capital
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide aplicar plan vial en avenida Tláhuac la ALDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2015, p. 31

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a los titulares de las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública, Héctor Serrano e Hiram Almeida, respectivamente, a que apliquen un plan vial para mitigar los asentamientos viales que se generan en horas pico sobre avenida Tláhuac.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gabriel Antonio Godínez alertó que la situación se agudiza en el tramo de Iztapalapa, de San Lorenzo Tezonco a Culhuacán, y lo más grave es que para llegar al Hospital Belisario Domínguez, por esa vía, un recorrido de 6.6 kilómetros que debía realizarse en 25 minutos, del cruce de Taxqueña al centro hospitalario, se prolonga hasta hora y media.

Dijo que hace seis meses las autoridades se comprometieron a elaborar un plan vial integral; aumentar el número de policías de tránsito y aplicar operativos de retiro de autos mal estacionados, y no se han realizado.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Claudia Cortes, también del PRD, instó a Serrano a sacar los temas pendientes de la dependencia como los nuevos reglamentos de tránsito, con el fin de atender el desorden vial que hay en la ciudad.