Estados
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos muertos y cuatro heridos en Jalisco

Vuelca autobús en NL; 43 lesionados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2015, p. 29

Cuarenta y tres personas resultaron heridas luego de que el autobús 7011 de la empresa Senda volcó en el kilómetro 24.5 de la carretera Ciénega de Flores-Monterrey, en el municipio rural de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Al parecer, el chofer, Arturo Castillo, conducía a velocidad excesiva y titubeó entre tomar la carretera libre a Monterrey y la autopista a Nuevo Laredo.

Veintiocho personas fueron trasladadas por la Cruz Roja y la Cruz Verde; 15 fueron atendidas en el lugar del percance y se negaron a ser llevadas a hospitales. Ninguna presentaba lesiones de gravedad.

El autobús 7011 pasó sobre el desnivel que hay entre ambas vías, salió de la carretera y volcó sobre su costado izquierdo encima de unos matorrales. Castillo fue detenido por la Policía Federal división Caminos.

En el municipio de Colotlán, Jalisco, dos personas perecieron y cuatro resultaron heridas cuando la camioneta en la que viajaban, con placas de Oklahoma, volcó en el kilómetro 188 + 600 de la carretera federal Guadalajara-Morelia, en el puente Las Canoas.

Los muertos fueron identificados como María Guadalupe Salas, de 50 años, y Marina González, de 20 años. Los lesionados son Benjamín Aguilar, de 48 años; Ana Bertha Aguilar, de 14; Jabris Abraham Díaz, de ocho, y Yamilet Díaz, de cuatro.

Al mediodía de ayer, un camión de carga tipo torton volcó en el kilómetro 40 de la carretera México-Toluca, con dirección a la capital mexiquense, lo que congestionó la vía durante casi dos horas.

La policía indicó que el chofer conducía a velocidad excesiva y perdió el control en una reducción de carriles por las obras en la parte central de la autopista, después de la zona de curvas de La Marquesa.

La caja quedó prácticamente deshecha y la cabina semidestruida. El camión golpeó un auto compacto y una persona resultó lesionada, al igual que el chofer del vehículo de carga. Ambos fueron trasladados a hospitales de Toluca.

Mientras, entre las 6:30 horas y el mediodía de ayer la lateral del Periférico norte, a la altura de Plaza Satélite, en Naucalpan, permaneció cerrada a causa de la volcadura de una pipa cargada con 20 mil litros de gasolina Magna.

Después de más de seis horas de labores de personal de Petróleos Mexicanos, de la junta local de caminos y de protección civil, la vialidad fue reabierta. El chofer, Hugo Hernández, fue trasladado a un hospital de la paraestatal.