Estados
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inundaciones por aguacero en Tepatitlán
Foto
Las intensas lluvias en Tepatitlán, Jalisco, desbordaron el río San Carlos y varios canales, lo que provocó que unas 300 viviendas de cuatro colonias sufrieran dañosFoto Semanario 7 días
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2015, p. 29

Al menos 300 viviendas de cuatro colonias del municipio de Tepatitlán, en la región de los Altos de Jalisco, se inudaron por el desbordamiento de un arroyo y varios canales, luego de cuatro horas de intensas lluvias la tarde del martes.

La corriente arrastró unos 100 metros a un hombre, que fue rescatado. Los moradores de al menos 30 casas de las colonias Aguilillas, Adobes, Cuatro Caminos y San Carlos reportaron pérdida de enseres domésticos.

Las aguas del río Tepatitlán y del arroyo San Carlos causaron los mayores estragos. Los socorristas desalojaron a decenas de personas y ayudaron a algunas a mover vehículos varados.

El ayuntamiento abrió refugios temporales en el auditorio Miguel Hidalgo, en el salón La Sagrada Familia y en las instalaciones del DIF.

La Comisión Nacional del Agua reportó lluvias de entre 10 y 45.5 milímetros en Sonora. Las más intensas cayeron en el poblado Paso Nácori, municipio de Nácori Chico, en el noroeste.

Los ríos Yaqui, Mayo, Altar y Mátape aumentaron sus caudales, lo que llevó más de 20.2 millones de metros cúbicos de agua a seis de las nueve principales presas de la región.

Agregó que una baja presión que se localiza 920 kilómetros al sur de Cabo San Lucas tiene 80 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.