Mundo
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Aprueba el Parlamento griego segundo paquete de reformas
Foto
Los diputados y ex ministros griegos de Finanzas Yanis Varoufakis (derecha), del Trabajo, Dimitris Stratoulis (centro) y de Energía, Panagiotis Lafazanis, durante la sesión parlamentaria de ayer en Atenas, Grecia, en la que se votó un segundo paquete de reformas para poder negociar un rescate por 85 mil millones de euros Foto Reuters

Pese al rechazo de Syriza, cómoda mayoría gracias a la oposición

Tsipras admite que cometió errores al negociar con los acreedores

Miles protestan en Atenas y otras ciudades contra las salvajes medidas

Dpa, Afp, Pl, Reuters y Ap
Unas 5 mil personas exigen el fin de las políticas de austeridad en Portugal

Piden cambio de gobierno y denuncian las privatizaciones

El cierre de Guantánamo, en etapas finales: la Casa Blanca

Aclara que la devolución del territorio a Cuba no está a discusión

Afp
Afp, Dpa, Ap y Notimex
Enfrentamientos entre mineros y la policía en Potosí, Bolivia
Guardiola defiende su derecho a opinar

Madrid. El entrenador y ex jugador de futbol Pep Guardiola respaldó la campaña soberanista de Cataluña, y defendió su derecho a expresar sus opiniones políticas, luego de las descalificaciones vertidas la víspera por el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, quien lo acusó de estar sometido al dios del dinero. Guardiola defendió su puesto simbólico en la papeleta de candidatos para las elecciones regionales de septiembre y dijo que lo hizo a solicitud de los dos principales partidos de la región.

Ap.
De la corresponsalía
Ecuador: legisladores denuncian espionaje

Quito. Dos legisladores ecuatorianos de oposición denunciaron ante la fiscalía un presunto espionaje a sus comunicaciones telefónicas, como parte de las protestas que promueven contra el gobierno de Rafael Correa. Los diputados Andrés Páez y Lourdes Tibán solicitaron una investigación sobre la presunta violación al derecho a la privacidad.

Asesinan a candidato a alcaldía en Guatemala

Guatemala. Un candidato a la alcaldía de San Miguel Dueñas, aledaño a la ciudad de Antigua, fue asesinado junto a sus tres guardaespaldas, aseguró ayer el partido Todos (derecha). El crimen ocurrió en casa del político, en una finca del municipio de Nueva Concepción, Escuintla. Horacio Quiñonez es el segundo candidato de Todos asesinado en menos de una semana.

Afp
Afp
Investigan muerte de mujer negra en cárcel de Texas; fue detenida por infracción de tránsito

La policía dice que se suicidó; suspenden al oficial que la remitió

Enrique Gutiérrez
Afp y Notimex
Tiroteo en un suburbio de Atlanta; 4 muertos

Dispara a una mujer y dos niños, y se mata

Recuerdan atentados en que murieron 77 personas en Noruega
Foto
Cuatro años después de que un extremista de ultraderecha mató a 77 personas en Noruega, la primera ministra Erna Solberg dijo que el 22 de julio de 2011 será recordado siempre como un día negro en la historia del país. En una ceremonia en Oslo, la gobernante dijo que las víctimas serán recordadas con amor. El acto se llevó a cabo afuera del nuevo museo de los ataques, construido junto a los edificios gubernamentales donde Anders Behring Breivik asesinó a ocho personas con un coche bomba y luego disparó a 69 más en la vecina isla de Utoya Foto Ap
Ap
Dpa.