Política
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intervienen ahorros personales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2015, p. 4

Oaxaca, Oax., El secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, dio a conocer que fueron congeladas las cuentas personales de al menos cinco integrantes del comité ejecutivo seccional, entre ellas la de él y la del secretario de organización, Francisco Villalobos Ricárdez.

Núñez Ginez acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de intervenir sus cuentas de forma irregular, lo que consideró terrorismo fiscal, e indicó que el cuerpo jurídico de la CNTE ya investiga cuántos profesores más han sido afectados de esta manera.

Asimismo, desconoció al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, y a los integrantes de la junta directiva de la dependencia, y demandó al mandatario la instalación de una mesa de diálogo.

Rubén Núñez anunció que el próximo sábado la asamblea nacional representativa que se integra por 26 secciones de la CNTE sesionará en la ciudad de Oaxaca, por lo que se espera la llegada de unas 500 personas que respaldarán a la sección 22.