Política
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizan fallas en el Altiplano

Revisan en Gobernación protocolos de seguridad
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2015, p. 7

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y su equipo revisan los protocolos de seguridad de los penales federales, a fin de reforzar la estructura tecnológica y de información de los centros, sobre todo los de máxima seguridad.

En el caso de El Altiplano, de donde se fugó El Chapo Guzmán hace casi dos semanas, se analiza la información disponible para detectar dónde estuvieron las fallas. Los integrantes del gabinete de seguridad se han reunido, desde el domingo 12 de julio, prácticamente a diario.

Ante esta situación lo que toca hacer es trabajo y más trabajo. El secretario no ha presentado su renuncia. Es tiempo de dar la cara y responderle con trabajo y resultados al Presidente, dijo un integrante del primer círculo de Osorio Chong.

La reunión de ayer se realizó en las oficinas centrales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), esta vez con los gobernadores de la zona centro. El objetivo es planear estrategias conjuntas para la localización y recaptura del capo.

A la reunión asistieron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez; el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el director del Cisen, Eugenio Ímaz.

Osorio Chong estuvo acompañado del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de los estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.