Política
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaremos del lado de la ciudadanía

Rocío Nahle, coordinadora de los diputados de Morena
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2015, p. 13

El grupo parlamentario de Morena en la 63 Legislatura eligió como coordinadora de sus diputados a Norma Rocío Nahle García, especialista en temas energéticos y con un currículum de respaldo y asesoría a los trabajadores petroleros en Veracruz, donde reside desde hace 28 años.

La legisladora estudió ingeniería química, con especialidad en petroquímica, en la Universidad de Zacatecas, de donde es originaria. Ex perredista, es hermana del actual subsecretario de Desarrollo Agrario, Arturo Nahle, quien fue diputado federal por el PRD.

En conferencia de prensa después de que se hizo el anuncio, ofreció que Morena actuará con gran responsabilidad, para hacer lo correcto en favor del país desde la Cámara de Diputados y que sus iniciativas se presentarán con elementos y siempre del lado de la ciudadanía.

Los 35 integrantes de la diputación de Morena eligieron como vicecoordinador al periodista Virgilio Caballero, ex fundador y director del Canal del Congreso, así como titular de la radio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y a quien el dirigente nacional del partido, Martí Batres Guadarrama, le reconoció su papel como informador crítico y con una posición de izquierda.

Batres adelantó que la agenda de Morena para el periodo ordinario de sesiones que se inicia en septiembre incluye el rechazo a la privatización del agua, la entrega de la seguridad social a empresas, así como revertir las reformas fiscal, energética y educativa aprobadas por la legislatura que termina.

También, dijo, se presentará una iniciativa en materia de austeridad, para reducir los salarios de diputados, senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Evaluó que la próxima legislatura estará conformada por dos bloques: el de los tres principales partidos, así como PVEM y Panal, y la bancada de Morena.

Virgilio Caballero sostuvo que si bien Morena no es la mayoría en la Cámara, sí seremos una oposición verdadera.