Política
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aspirantes a dirigir el PAN estuvieron en Campeche y Jalisco

Reforma energética, negocio de grandes empresarios y Federación: Javier Corral
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2015, p. 9

Con la reforma energética se entregó la facultad de decidir sobre zonas de exploración, explotación y otorgamiento de concesiones al grupo político más corrupto y corruptor que ha gobernado en los últimos 50 años, dijo ayer Javier Corral Jurado, candidato a la dirigencia nacional del PAN.

De gira por Campeche, se refirió a los dueños de la Casa Blanca y de Malinalco, tras considerar que los cambios legislativos en la materia están planteados para que el gobierno central y los concesionarios se lleven tajadas.

No van a ver ni un centavo ni los empresarios locales, ni los municipios, ni las entidades federativas; es el negocio de la Federación con grandes empresarios, con los siete jinetes del mundo petrolero y por eso me opuse, agregó.

Corral Jurado señaló que el secretario de Hacienda dijo que su casa de Malinalco le costó 7 millones de pesos, cuando eso es lo que vale la alberca. La vivienda cuesta 3 millones de dólares y él, que miente en esto, es el que va a otorgar las concesiones petroleras. Por favor, esa ingenuidad sólo la podía tener Gustavo Madero, externó.

También manifestó que el PAN debe ser un partido solidario con los que menos tienen y recordó que acaba de publicarse el informe de la Coneval donde nos arroja un dato vergonzoso: el incremento de 2 millones de mexicanos en los niveles de pobreza.

En Jalisco, Ricardo Anaya, también candidato a la presidencia del blanquiazul, se refirió al caso del ex gobernador Emilio González, contra quien se sigue un proceso de expulsión en ese partido, y dijo que será respetuoso de la decisión que tome la comisión de orden.

También dijo que la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán es tan inadmisible ahora como la primera vez, cuando salió del penal de Puente Grande, al inicio del sexenio del ex panista Vicente Fox.

Es inadmisible en ambas ocasiones, señaló, “pero ahora es particularmente grave, porque esta administración se cansó de decir y de repetir en una y en otra entrevista que no existía riesgo de una nueva evasión.

Hoy es una franca vergüenza a nivel internacional, y lamentablemente la conclusión a que todos hemos llegado es que esta fuga se explica en un gobierno podrido en corrupción, puntualizó.