Economía
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo editorial analiza la opción luego de desprenderse del diario Financial Times

Pearson venderá su participación en The Economist
Foto
El grupo editorial Pearson analiza ceder su participación de 50 por ciento en The Economist Group, transacción que deberá cerrarse este veranoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2015, p. 21

Londres.

El grupo editorial británico Pearson indicó que entabló conversaciones para ceder su participación de 50 por ciento en The Economist Group, propietario de la revista homónima, dos días después de que el conglomerado anunció la venta del diario Financial Times.

Pearson confirmó que está en conversaciones con el consejo de administración de The Economist Group respecto a la posible venta de nuestra participación de 50 por ciento en el grupo. No es seguro que ese proceso conduzca a una transacción, dijo un portavoz de la compañía.

Pearson, que intenta concentrar su actividad en el ámbito educativo, oficializó la venta del diario Financial Times al conglomerado de medios japonés Nikkei por 844 millones de libras (unos mil 300 millones de dólares).

Se puede ser un grupo mundial de educación o un grupo mundial de periodismo, que son dos cosas muy buenas, pero es difícil ser las dos cosas a la vez, declaró John Fallon, el director general de Pearson, tras anunciar la venta.

De acuerdo con el diario financiero, la participación de 50 por ciento de Pearson en The Economist Group será valorada en unos 400 millones de libras (unos 620 millones de dólares). El acuerdo no parece inminente, según Financial Times, pero debería cerrarse este verano.