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La línea 6 del Metrobús estará terminada en septiembre: Tungüí

Tiene avance de 78%, dice el titular de Obras

Estima aforo de 145 mil usuarios

Su construcción ha generado pérdidas a los negocios, señala Alejandro Delgado

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El titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal estimó que la semana próxima estarán concluidos los andenes de las 37 estaciones de la línea 6 del MetrobúsFoto La Jornada
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Trabajadores continúan con la colocación de concreto y montaje de estructuras metálicas prefabricadas e instalaciones eléctricas en las estacionesFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 31

Con un avance de 78 por ciento, la Secretaría de Obras y Servicios continúa con la construcción de la sexta línea del Metrobús, cuyos andenes de las 37 estaciones se terminarán la próxima semana y se estima que la obra esté concluida en septiembre próximo.

Su titular, Édgar Tungüí, destacó que esta línea disminuirá los tiempos de viaje de 145 mil personas que se prevé la utilizarán diariamente, al estar conectada a su paso con múltiples centros de salud, educativos, de servicios y esparcimiento.

A lo largo de sus 20 kilómetros se conectará con siete planteles de educación media superior y superior, igual número de deportivos, seis clínicas y hospitales públicos; y recintos religiosos como la Basílica de Guadalupe, que recibe anualmente 7 millones de visitantes, indicó.

La obra, explicó, tendrá conectividad con las líneas 1, 3 y 5 del Metrobús; así como con las líneas B, 3, 4, 5, 6 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo.

La construcción de la última pasarela se cuela en el cruce del Eje 5 Norte, a la altura de la avenida Loreto Fabela, mientras continúa la colocación de concreto y montaje de estructuras metálicas prefabricadas e instalaciones eléctricas en las estaciones.

Además, se realiza la colocación de sistemas hidrosanitarios, de voz y datos y detalles de acabado; mientras, de manera paralela, se construyen y equipan los dos patios de encierro ubicados en la zona de Aragón y en el Centro de Transferencia Modal El Rosario, dijo.

Por otra parte, el director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, informó del cierre de la estación 18 de Marzo de la línea 1, que se prolongará por cerca de dos meses, debido a los trabajos de correspondencia con la línea 6.

Se trata de habilitar una rampa de descenso y hacer ciento por ciento accesible el traslado entre ambas líneas, al eliminar las escaleras existentes, lo cual está dentro del presupuesto de más de 2 mil millones de pesos que tendrá la obra, precisó.

Mencionó que alrededor de 35 mil personas utilizan dicha estación, pero con la entrada de la nueva línea se potenciará su uso, porque los que vienen de El Rosario y Aragón en microbús o camión, ahora lo harán en Metrobús.

En tanto, Alejandro Delgado, coordinador de Delegaciones en Movimiento, informó que la construcción de la línea no sólo ha generado pérdidas para los negocios, sino hasta cierres, además de aumentar los ilícitos en la zona de Lindavista, problema que, estimó, se acrecentará con la puesta en marcha en el último trimestre del año.