Economía
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Fed se reúne esta semana pero no modificaría aún sus tasas
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 23

Washington.

La Reserva Federal (Fed) se reúne el martes y miércoles pero, según los analistas, probablemente esperará a tener más certezas sobre la economía antes de subir sus tasas, cercanas a cero desde fines de 2008.

Los miembros del comité de Política Monetaria darán su veredicto el miércoles y dirán si la economía está suficientemente sólida como para soportar un alza de las tasas directrices. La decisión podría tener un impacto sobre el costo del crédito otorgado por los bancos a los particulares.

Pero los expertos y los mercados, que están alertas ante la posibilidad de un cambio de la política monetaria de Estados Unidos, están seguros de que la Fed no modificará sus tasas en esta oportunidad.

La probabilidad de un alza el miércoles es cero, aseguró Zach Pandl, economista de Goldman Sachs, resumiendo el consenso casi generalizado.

Los dirigentes de la Fed buscan más señales de que el crecimiento económico es suficientemente fuerte y de que las condiciones del mercado laboral mejoran tanto como para que la inflación se vuelva a situar en el objetivo de 2 por ciento anual, estimaron a su vez los analistas de Crédit Agricole.