Estados
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Indaga Fepade ataque a funcionaria en Oaxaca
Foto
Un grupo de presuntos simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática lanzó huevos, golpeó y casi desnudó el pasado viernes a la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el distrito 7 de Juchitán, Oaxaca, Lorena Nava Cervantes (a la derecha). La Fepade ya atrajo el caso Foto Diana Manzo

La representación del INE asegura que ya se entregaron pruebas

Consejeros del distrito 7 repudian agresión de presuntas perredistas que denunciaban fraude

Llaman a los partidos a conducirse dentro de la ley

Alfredo Méndez y Diana Manzo
Acusan al PRD de usar pistoleros para ganar en Solistahuacán
Exigen emitir alerta de género en Sinaloa

Perpetran trigésimo feminicidio del año en el estado; en la actual administración suman 359

Elio Henríquez
Irene Sánchez, Rubén Villalpando y Javier Santos
Baja California: suman este año 19 fallecimientos a causa de rickettsiosis

Cinco casos sólo en julio; la mayoría, en zonas pobres de Mexicali

Antonio Heras
Claudio Bañuelos
Anuncian apoyo a productores de frijol

Tepic, Nay., Productores de frijol afectados por las lluvias atípicas a principios de este año recibirán, a partir de septiembre, 32 millones de pesos (dos pesos por kilogramo) en apoyo a la comercialización, informó Antonio López Arenas, secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina. Adelantó que a más tardar en 15 días la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación emitirá las reglas de operación para la entrega de los recursos.

Saqueadores de gas causan fuga en Edomex

Tonanitla, Méx., Una toma clandestina provocó una fuga de gas en un ducto de 24 pulgadas de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde a las 2 horas de ayer desconocidos saqueaban combustible con una pipa de más de 12 mil litros con la leyenda Gas Elite. El depósito del vehículo también tuvo una fuga, por lo que cuerpos de emergencia acordonaron varios ejidos. Los ladrones abandonaron la unidad y personal de Pemex reparó la fuga de la pipa alrededor del mediodía.

Myriam Navarro
Javier Salinas
Rinde el gobernador de Querétaro sexto informe

Querétaro, Qro., El gobernador priísta José Eduardo Calzada Rovirosa ofreció ayer su sexto y último informe de gobierno, en el cual dijo que cree haber cumplido sus compromisos sin regateos, si bien reconoció que dejará temas pendientes al próximo gobernante, el panista Francisco Domínguez Servién. La fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso local sostuvo que Calzada Rovirosa dejará problemas sin resolver en seguridad, transporte y obra pública.

Magistrada asesinada por hijo; él se suicida

Jesús María, Ags., Fernando Sánchez Múgica, de 18 años de edad, fue acusado de matar a golpes a su madre, la magistrada en retiro Ana María Múgica y Reyes, de 65 años, en una casa de campo ubicada en la comunidad Valladolid, conurbada a la capital de Aguascalientes. Trascendió que un empleado de la finca se presentó a laborar a las 10 horas del domingo y halló a su patrona y a Fernando Sánchez sin vida, la primera asesinada y el segundo colgado en un baño. Las primeras líneas de investigación apuntan a que el joven, quien tenía antecedentes de tendencias suicidas, tuvo una discusión con su madre, a quien golpeó y luego asfixió, y finalmente él se quitó la vida por ahorcamiento.

Mariana Chávez
Claudio Bañuelos
Fallece El Mayor Polo, fundador de la Cocei

Su organización fue la primera de izquierda en arrebatarle un municipio al PRI, en 1981

Designó la PGR funcionario ineficaz para hallar a desaparecidos: familias

Organizaciones de Coahuila señalan a Gómez falta de resultados

Diana Manzo
Leopoldo Ramos
Siete detenidos por pescar totoaba en BC

Mexicali, BC., Siete pescadores fueron detenidos en el Golfo de California, al sur del puerto de San Felipe, en posesión de 3.6 kilogramos de totoaba, pez endémico y en riesgo de extinción. Los pescadores fueron capturados a bordo de la embarcación El Tigre, como resultado de una inspección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, informó la delegación de la Profepa en Baja California.

Reditan Constitución en lenguas indígenas

Ciudad Juárez, Chih., El Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) informó que su personal participa en la elaboración de la segunda edición de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en los idiomas indígenas de la entidad (tepehuán, guarojío, tarahumara y pima). Enrique Servín Herrera, coordinador del Programa Institucional de Atención a Lenguas y Literatura Indígenas del Ichicult, quien trabaja en la elaboración de dicha edición, dijo esperar que su trabajo esté disponible en formato digital para febrero de 2016, en coincidencia del Día Mundial de la Lengua Materna, el 21 de febrero.

Antonio Heras
Rubén Villalpando
Chocan autobús y dos autos en QR; 16 heridos

Cancún, QR., Un autobús turístico chocó contra dos vehículos y volcó, lo que dejó 16 lesionados, informó el comisario de la Policía Federal, Héctor González. Señaló que el accidente ocurrió la tarde del sábado en el kilómetro 336 + 400 de la carretera 307 (Reforma Agraria-Puerto Juárez), en el paso a desnivel ubicado frente a la entrada del hotel Moon Palace. Un automóvil compacto chocó contra el autobús, que a su vez se impactó contra otro vehículo antes de derribar un poste de alumbrado público y volcar. Trece de los heridos viajaban en el autobús, y los otros tres fueron los conductores y acompañantes de las otras unidades involucradas.

Marchan en Mérida contra matrimonio gay

Mérida, Yuc., Alrededor de 300 personas participaron ayer en la caminata Yucatán es uno por los niños, convocada por la agrupación Unión Familiar para promover la unión natural entre un hombre y una mujer, que partió del parque de Santa Lucía y culminó en el parque de La Madre. Celiano Bojórquez Contreras, coordinador de la movilización, destacó que su movimiento es pacífico y no busca generar conflictos.

Carlos Águila Arreola
Luis A. Boffil Gómez