Capital
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libera el GDF recursos para útiles escolares
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2015, p. 27

Los casi 915 mil beneficiados del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos, que ya activaron sus vales electrónicos, pueden adquirir ya dichos artículos, luego de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) liberó los recursos para ese fin.

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina señaló que dicho número significa 82 por ciento del total de padres de familia que recibieron su tarjeta, aunque todavía falta que poco más de 200 mil sean activadas.

Dicho proceso, cuyo plazo vence el 30 de noviembre próximo, debe realizarse en la página de Internet, disponible las 24 horas, los siete días de la semana, donde deberán ingresar los datos del vale electrónico y un día después puedan disponer de los recursos.

Así, por cada alumno se entregan 300 pesos para uniformes en todos los niveles; mientras que para útiles se otorgan 60 pesos para prescolar, 110 para primaria y 150 para secundaria, que podrán ser utilizados en los casi 10 mil establecimientos comerciales, desde papelerías, tiendas de uniformes y de autoservicio, inscritos en el padrón de negocios.

En total, el gobierno destinó 459 millones de pesos para este programa, que da cobertura a las escuelas públicas de la ciudad, y agregó que el próximo 31 de agosto iniciará el proceso de entrega de 120 mil tarjetas a padres con hijos de nuevo ingreso a prescolar.